Conectate con nosotros

Agro-negocios

Complejo cárnico se alinea en la creación de una mesa de “Alto Valor de la Carne”

Publicado

en

Los diferentes eslabones del complejo cárnico nacional se reunieron ayer en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) con el objetivo de definir estrategias comunes de mediano y largo plazo para potenciar la ganadería y la exportación de carne.

Una fuente, que integró la reunión, contó a Valor Agro que el objetivo es crear una mesa denominada “Alto Valor de la Carne”, lo que podría ser un principio del tan anhelado instituto de la carne.

En la reunión participaron el Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), el Viceministro de Ganadería, el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), el Presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), y otras autoridades de los gremios mencionados.

Si bien no se pusieron sobre la mesa temas para una discusión de corto plazo, semanas atrás los mismos participantes realizaron una primera reunión donde intercambiaron sobre el mercado de China, las opciones de acceso a los Estados Unidos, la exportación de ganado en pie, entro otros puntos relevantes del sector. Valor Agro.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias