Conectate con nosotros

Agro-negocios

La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford prepara su 16ª Expo Nacional

Publicado

en

Del 21 al 25 de abril se llevará a cabo la decimosexta edición de la Expo Nacional Braford, según anunció esta mañana el ingeniero Oliver Ferreiro, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB). La exposición se realizará en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Como producto de los remates de ganado a ser realizados, se prevé un volumen de ventas cercano a los G. 850 millones.

El titular de la asociación afirmó que tiene grandes expectativas en cuanto al remate y comentó que el optimismo es grande debido a que la calidad de los animales de este año es muy alta. “Pese a que en estos últimos tiempos el campo tuvo momentos muy difíciles por la sequía, la pandemia y otros factores adversos, los productores se muestran muy entusiasmados de volver con sus animales a la pista de exposición. Esta edición es una oportunidad para generar buenos negocios”, señaló Ferreiro.

Ejemplares inscritos

Según manifestaron los organizadores del evento, durante la exposición se contará con más de 125 ejemplares de bozal, de campo y de corral. Además, participarán de la misma 24 cabañas para bozal, con un total de 85 animales. En campo, 12 cabañas, totalizando 20 animales, y en corral 9 cabañas, con 20 animales. El jurado de calificación de los animales estará a cargo del doctor Mustafá Yambay, y la admisión a cargo de los doctores Diego Hernáez y José Lloret.

Según manifestó el ingeniero Ferreiro, la admisión de los animales se realiza mediante una rigurosa selección, la cual, luego de ser autorizada por la comisión técnica, otorga garantías de que los animales están saludables y aptos para su reproducción. “Se tiene en cuenta la parte fenotípica, al igual que la funcional, para así poder garantizar la calidad de los ejemplares. Siempre quedan solo los mejores”, señaló el presidente de la APCB. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias