Conectate con nosotros

Agro-negocios

Empresa paraguaya envía 10.000 cajas de yerba mate orgánica a tiendas de Europa

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La empresa paraguaya Jerovia, dedicada a la producción de yerba mate orgánica, envió este miércoles un lote de 10.000 cajas del producto a la Unión Europea, que equivalen a 5.000 kilos, para ser comercializado en las cadenas de retail y tiendas de alimentos orgánicos.

El viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Isaac Godoy, resaltó que esta mañana se realizó el envío de carga de la yerba mate orgánica nacional, cultivada en el departamento de Canindeyú, al mercado europeo.

“Hoy se están enviando 10.000 cajas de la yerba mate Jerovia Orgánico a ese mercado, y por lo tanto para nosotros es un momento de alegría porque es una empresa con la que hemos trabajado en su crecimiento. Son muchos años de crecimiento que ha demostrado la empresa”, expresó durante el acto simbólico de envío.

En ese contexto, destacó que el avance de la empresa nacional es la demostración de que Paraguay cuenta con condiciones para ganar el mercado europeo. “Hoy las exportaciones de mipymes representan el 6 por ciento del monto total exportado, eso se quintuplicó en los últimos 12 años, y las empresas exportadoras son el 25 por ciento de esas micropequeñas o medianas empresas”, refirió.

Mencionó además que Jerovia es uno de los ejemplos que demuestran la competitividad de las mipymes, y que a través de estas hay una cadena de valor importante que beneficia a más de 50 familias que se encargan de la producción de yerba mate.

“Estamos avanzando de manera coordinada con varias instituciones del Estado y toda dentro del marco del sistema nacional de Mipymes. Estamos sumando servicios simplificando tramites y facilitando acceso a créditos”, puntualizó.

Certificaciones internacionales sobre trazabilidad orgánica

Por su parte, la gerente general de Jerovia Orgánico, Deysi Sitjar, informó que el lote estaría llegando en 90 días a las tiendas europeas, y señaló que esta exportación ratifica el compromiso del Gobierno Nacional con las mipymes, demostrando que en Paraguay se puede expandir a nuevos mercados.

Las dos certificaciones internacionales sobre trazabilidad orgánica que posee esta yerba mate constituyen el principal activo de confianza para los clientes en la UE y USA. Este modelo de negocio de triple impacto, ambiental, social y económico, representa una fuente de ingresos continuos para los productores y su comunidad, con la incorporación de los estándares de la producción orgánica.

“Estamos posicionando este producto. En la unión europea tenemos la certificación para Estados Unidos, y estamos trabajando para la certificación y poder exportar a Canadá. Esta es una exportación que supera los 30.000 dólares”, indicó.

Participaron del evento representantes del MIC, el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy; representantes del Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y del Proyecto Fomipymes. Asimismo, directivos y colaboradores de Jerovia.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias