Conectate con nosotros

Agro-negocios

Lanzan la XXII Expo Regional Canindeyú y aguardan la visita de 60 mil personas

Publicado

en

Hoy viernes se realizó el lanzamiento de la XXII Expo Regional Canindeyú, que se desarrollará del 5 al 10 de abril en el campo de exposiciones Don Wilfrido Soto, en La Paloma del Espíritu Santo, tras su suspensión por dos años consecutivos debido a la crisis sanitaria por el COVID-19. La actividad contó con varias autoridades nacionales, departamentales y empresariales.

Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional Canindeyú, sostuvieron que la crisis sanitaria generó la paralización de las actividades en el departamento, golpeando con gran fuerza no solo la economía del Paraguay, sino del mundo. Por otra parte, argumentaron que reanudaron los trabajos para la organización de la Expo Canindeyú 2022 con una programación específica acorde a las exigencias del protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La Expo Canindeyú abrirá las puertas de las oportunidades para que las empresas de países amigos instalados en Paraguay y aquellos que buscan nuevas y mejores opciones para la promoción de sus productos y servicios vean a la muestra ferial como alternativa de un excelente mercado

“Estamos teniendo muy buena expectativa, nos sirve como parámetro la respuesta de los expositores y el público quienes hacen la fiesta, estamos teniendo una muy buena respuesta en general, después de dos años de encierro, la gente busca un escape; entonces la expo es uno de los eventos más importantes del interior del país y vamos a procurar que sea de la misma categoría que los años anteriores”, dijo el presidente regional de la ARP, Nelson Cardozo.

Nelson Cardozo, presidente regional de la ARP. Foto: Pánfilo Leguizamón.
Nelson Cardozo, presidente regional de la ARP. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Esta nueva etapa es el resultado de un proceso de tiempo donde los productores integrados a la ARP Regional Canindeyú demostraron trabajo, dedicación y visión de futuro apoyados fuertemente por la Comisión Directiva Central de la ARP y las autoridades locales, departamentales, nacionales y un público que cada año en mayor cantidad asiste a la feria.

Cardozo agregó también que los ciudadanos que concurran a la expo podrán encontrar lo último en tecnología en cuanto a maquinarias agrícolas y ganaderas. “Esta vez creo que llegaremos a un total de 60 mil visitantes, suele ser 120 mil, pero como serán 5 días le calculamos el 50%, anteriormente la expo se desarrollaba por 10 días”, explicó.

Desde la ARP sostuvieron también que los 24 años de la expo contribuyó notablemente para el avance del campo, en la utilización de la tecnología que posibilitó el aumento y calidad de producción agrícola y ganadera, colocando al departamento como una de las regiones con mayor capacidad productiva de los alimentos.

El departamento de Canindeyú es una región de gran riqueza natural, la fertilidad de sus tierras premian el esfuerzo de los productores con la generosidad de una nueva cosecha, su extensas praderas regadas por importantes ríos y arroyos favorecen el desarrollo de las actividades ganaderas.

Por su parte, el organizador del evento, Clodoaldo Favarin, expresó que para el ingreso al evento se contará con un estricto control en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias y se exigirá a la vez el carnet de vacunación contra el COVID-19. Agregó a la vez que se contará con un puesto para la inmunización dentro del predio, el cual también funcionaria en la modalidad autovac y que incluso 15 días antes del inicio de la expo ya se encontrará habilitado.

 Clodoaldo Favarin, organizador del evento. Foto: Pánfilo Leguizamón.
Clodoaldo Favarin, organizador del evento. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Mientras que Celito Cobalchini, organizador adjunto, destacó que la expo es una vidriera con el fin de demostrar lo que el Paraguay produce en el ámbito de la agricultura y ganadería. Señaló también que unos de los objetivos fundamentales será lograr la instalación de industrias en la zona. “El departamento de Canindeyú es una zona bastante productiva y tenemos que incentivar a la agroindustria para que se instale en la región y dar oportunidad a los productores. Hoy el rubro aquí principal es la agricultura aunque tenemos también la ganadería”, resaltó.

Finalmente aseveró que el conflicto de la sequía afecta fuertemente al ámbito productivo, pero que los integrantes de la regional son atrevidos y llevarán adelante con mucha fuerza para que este evento salga bien. “La agricultura nunca pasó una situación como esta sequía, está bastante complicada, pero nuestros productores saben trabajar en momentos difíciles”. aseguró.

Desde la ARP Regional informaron que ya confirmaron su participación un total de 300 empresas tanto de grandes y pequeñas envergaduras, pero estiman que llegarán a alcanzar la cifra de 400. Detallaron que los dos primeros días de la expo serán con entradas gratuitas y el primer acceso al evento será de 9:00 a 12:00 y el segundo de 12:00 hasta el cierre.

Celito Cobalchini, organizador adjunto. Foto: Pánfilo Leguizamón.
Celito Cobalchini, organizador adjunto. Foto: Pánfilo Leguizamón. LA NACION
Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias