Conectate con nosotros

Agro-negocios

Industriales aseguran que “descenso de precios de la carne repercutió en la deflación” de Paraguay

Publicado

en

La Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) asegura que “el descenso de los precios de la carne vacuna fue uno de los principales motivos que repercutió en la deflación de – 0,2% en la economía local”, de acuerdo a los datos del Banco Central del Paraguay (BCP).

En ese sentido, y según lo expresado en un comunicado público, la industria frigorífica “desmiente la especulación que existe con relación al alza de precios de la carne vacuna en Paraguay”. Y agrega: “El informe del BCP resalta la reducción de precios debido a una mayor oferta interna y una menor oferta del exterior, lo que golpea considerablemente a las industrias que están trabajando actualmente al 50% de su capacidad”.

El estudio “coincide con el monitoreo de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), que también realiza el control permanente de los principales cortes de carne vacuna”, añadió.

La CPC señaló que “el negocio de la carne no permite a los frigoríficos especular con los precios, debido a que estos no cuentan con capacidad de almacenamiento, y que los mercados exigen la fecha de producción en las etiquetas de todos los productos. Los frigoríficos faenan solamente en base a negocios concretados, 70% del cual vienen del exterior”.

Por último, la Cámara aseguró que “el mercado de la carne está regido por las leyes de la oferta y demanda. Por lo tanto, en este momento, las industrias están golpeadas por la baja demanda de los mercados internacionales, lo que hace que caiga sus ventas y por lo tanto exista menos faena”. Y sumó: “La industria necesita exportar un volumen importante para que toda la cadena sea sostenible. Además de la caída de la demanda internacional, los protocolos sanitarios por COVID– 19 hacen que las plantas estén produciendo muy por debajo de su capacidad”.

Asimismo, la agremiación de industrias remarcó que “nuestros principales mercados, Rusia, Chile, Israel y Brasil, están todos en cuarentena con hoteles, restaurantes y aerolíneas sin trabajar. Y en el caso de Rusia, su situación es más agravante por el desplome del petróleo y del gas. Los productores locales esperan que, cuando se vayan levantando estas medidas, el mercado de la carne sea uno de los primeros en recuperarse, dada su importancia en la cadena alimentaria”.

Asunción 7 de mayo del 2020. La Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) señalaque, de acuerdo a los índices del Banco Central del Paraguay (BCP), el descensode los precios de la carne vacuna fue uno de los principales motivos que repercutióen la deflación de -0,2% en la económica local.Esta variable desmiente la especulación que existe con relación al alza de preciosde la carne vacuna en Paraguay.El informe del BCP resalta la reducción de precios debido a una mayor oferta internay una menor oferta del exterior, lo que golpea considerablemente a las industriasfrigoríficas que están trabajando actualmente al 50% de su capacidad.Este estudio coincide con el monitoreo de la Secretaría de Defensa del Consumidory el Usuario (SEDECO), que también realiza el control permanente de los principalescortes de carne vacuna.El negocio de la carne no permite a los frigoríficos especular con los precios, debidoa que estos no cuentan con capacidad de almacenamiento, y que los mercadosexigen la fecha de producción en las etiquetas de todos los productos. Losfrigoríficos faenan solamente en base a negocios concretados, 70% del cual vienendel exterior.El mercado de la carne está regido por las leyes de la oferta y demanda. Por lo tanto,en este momento, las industrias están golpeadas por la baja demanda de losmercados internacionales, lo que hace que caiga sus ventas y por lo tanto existamenos faena.La industria necesita exportar un volumen importante para que toda la cadena seasostenible. Además de la caída de la demanda internacional, los protocolossanitarios por COVID –  19 hacen que las plantas estén produciendo muy por debajode su capacidad.Nuestros principales mercados, Rusia, Chile, Israel y Brasil, están todos encuarentena con hoteles, restaurantes y aerolíneas sin trabajar. Y en el caso deRusia, su situación es más agravante por el desplome del petróleo y del gas.Los productores locales esperan que, cuando se vayan levantando estas medidas,el mercado de la carne sea uno de los primeros en recuperarse, dada suimportancia en la cadena alimentaria.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias