Conectate con nosotros

Agro-negocios

Rediex busca aumentar y diversificar la exportación de la carne paraguaya

Publicado

en

Agencia IP.- El especialista de la Plataforma de carne y derivados de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Andrés Ginés, ratificó que la intención es aumentar y diversificar la exportación del producto paraguayo. La última exportación anual fue de 441 millones de dólares en bovinos.

A través de la plataforma de Rediex, se busca aprovechar mejor los puntos a favor y posicionar la carne paraguaya en el mercado nacional e internacional, además de vincular el producto con la sostenibilidad, buenas prácticas, bienestar animal, conservación de la biodiversidad y aspectos relevantes que puedan aportar a la economía nacional.

“Nos encargamos de la carne y derivados, de promocionar la exportación de carne paraguaya. La intención es aumentar la exportación y diversificarla”, manifestó Ginés durante su participación en el espacio informativo PyEn15.

En ese contexto, recordó que en el primer cuatrimestre del 2021, se registró una venta de 216 millones de dólares en el mercado chileno, uno de los países que más compra de Paraguay, seguido por Rusia, Taiwán, Brasil, Israel, Unión Europea y otros países.

“Entonces la idea es contar con nuevos mercados, y afianzar la carne paraguaya en los mercados existentes, trabajando en cooperación con la Cámara Paraguaya de la Carne, que agrupa a todos los frigoríficos de exportación, que en este momento son 11”, señaló.

Mencionó además que desde la plataforma impulsan a las nuevas empresas que empiecen a exportar, y conquisten nuevos mercados con diferentes especies, apuntando siempre a la sostenibilidad, así como la construcción de una estrategia de imagen y branding para el posicionamiento y competitividad de la carne nacional.

Respecto a las últimas cifras, puntualizó que la exportación anual de bovinos fue de 441 millones de dólares aproximadamente. En cuanto a cerdo, se registró 2.7 millones de dólares, mientras que en aves a penas 1.9 millones de dólares de exportación.

“Hay nuevos mercados que se abren, demanda por carne en diferentes país. Las producciones en Paraguay también se tienen que aumentar para poder cubrir la demanda, en eso estamos trabajando con las empresas frigoríficas de la Cámara Paraguaya de la Carne”, concluyó el especialista.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias