Conectate con nosotros

Economia

BNF logra desembolsar créditos por valor a US$ 771 millones

Publicado

en

Asunción, IP.- El Banco Nacional de Fomento (BNF) informó que en 12 meses logró desembolsar un total de 4,63 billones de guaraníes (771 millones de dólares) en concepto de créditos. 

La banca del Estado informó además que en julio del presente año se entregaron créditos por valor de 485.903 millones de guaraníes (81 millones de dólares), 12% superior al monto desembolsado en el mismo periodo del año anterior.

Estos créditos fueron destinados a distintos sectores que contribuyen a generar un efecto contracíclico y a apuntalar el crecimiento y la inclusión financiera: beneficiaron a más de 1 millón de personas del segmento bienestar familiar (tarjetas de crédito, préstamos personales, compra de vehículos), a 4.602 microempresarios, a 3.246 productores agrícolas y 1.908 ganaderos; entre otros, y se adquirieron 1.259 viviendas.

Detalla además que el histórico desembolso registrado el mes de julio fue la suma de varios factores entre las que se destacan la alta demanda del público ante la coyuntura de desaceleración de la economía registrada el primer semestre del año, la facilidad de los créditos, la asesoría que se brinda a los interesados, la atención personal, la baja tasa de los intereses y la capacidad de pago de la clientela.

“Todos los créditos que ofrece la Banca Estatal van dirigidos a desarrollar todo tipo de proyectos, satisfacer las necesidades familiares y generar en su conjunto un movimiento de la economía nacional. En esa tarea silenciosa de ayuda está trabajando todo el plantel del BNF”, apuntó el titular de la institución bancaria, Daniel Correa.

La cartera de créditos vigentes del BNF asciende a 5,33 billones de guaraníes (889 millones de dólares) Hay un crecimiento interanual de 45% y un incremento del 36% desde agosto/2018, con una cuota de mercado de 6,2%, ubicando al banco entre los mejores del país.

Sigue leyendo
Anuncio

Más popular