Conectate con nosotros

Economia

Cancillería y la UIP acuerdan acciones para posicionar a la industria en el exterior

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, con quien coincidió acerca de la importancia de un trabajo coordinado y en la regularidad del diálogo que permita fortalecer esa sinergia en la acción exterior.

El encuentro se desarrolló en la sede ministerial donde el empresario estuvo acompañado por miembros de su comisión directiva compuesto por Marco Riquelme y Carlos Insfrán, informó la Cancillería Nacional.

Los representantes del sector industrial se refirieron a diferentes aspectos que hacen a la realidad y a la problemática que enfrenta el sector en el esfuerzo por acceder a mercados internacionales, expresando el deseo de un trabajo estrecho y coordinado con el Ministerio de Relaciones Exteriores con miras a una acción conjunta que permita aprovechar las oportunidades y consolidar la posición en el exterior que le corresponde a la industria nacional.

El ministro Acevedo coincidió con los representantes del gremio industrial en la importancia de un trabajo coordinado y en la regularidad del diálogo que permita fortalecer esa sinergia en la acción exterior.

En la ocasión, conversaron sobre distintas opciones a explorar en el futuro, como convenios interinstitucionales, presentaciones para jóvenes diplomáticos, participación en ferias, fortalecimiento de buenas prácticas, que en definitiva apunten a complementar la experiencia y trabajo coordinado de la Cancillería Nacional y del gremio industrial.

El canciller Euclides Acevedo estuvo acompañado por Julio Duarte Van Humbeck, director general de Gabinete, y Enrique Franco, director general de Política Económica.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias