Conectate con nosotros

Economia

Chortitzer mejora sus instalaciones industriales

Publicado

en

La Cooperativa Chortitzer desarrolla este año un importante plan de inversiones para mejorar sus infraestructuras industriales en los sectores de lácteos y carnes. Para este 2015 la firma prevé invertir 60.000 millones de guaraníes (aproximadamente US$ 12 millones), informó Gustav Sawatzky, presidente de la empresa cooperativa, en el marco del tradicional actividad de la Expo de Mariano Roque Alonso.
2015-01-05-chortizer

El presidente de Chortitzer comentó que en la parte del frigorífico están emprendiendo importantes mejoras e innovaciones como el aumento de la cadena de frío, mayor valor agregado en el sector de las menudencias y también una nueva máquina de vapor.

En la parte de lácteos están terminando una nueva recepción de materia prima con lo cual tendrán la capacidad para acopiar entre 500 a 600 mil litros de leche por día en la ciudad de Loma Plata. Sawatzky comentó también que están avanzando en el proyecto la planta de leche en polvo y el objetivo es inaugurarla en el próximo verano.

NEGOCIO DE LA CARNE
El presidente de Chortitzer expresó que actualmente el negocio de la carne está peleado y que afectó la situación de Rusia, mercado que actualmente paga mucho menos por el producto, aunque en las últimas semanas se observa una mejoría. No obstante el mercado nacional se desarrolló muy bien en el primer semestre del año e indica que el poder adquisitivo del pueblo paraguayo está firme, explicó Sawatzky.

Informó que el 30% de la producción del frigorífico de la cooperativa venden actualmente en el mercado interno, con carne de primera calidad, iguales a los que van a Chile y Europa. En cuanto a Chile expresó que está en recuperación y que tuvo un avance importante. Otros factores como la apertura de la Unión Europea y otros países que automáticamente van a habilitar sus mercados a la carne paraguaya son noticias muy alentadoras para el negocio, destacó.

Fuente: la nación

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias