Conectate con nosotros

Economia

E-commerce: comprar en Paraguay es igual de seguro que comprar en el extranjero, resaltan

Publicado

en

La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) sigue trabajando para que más paraguayos apuesten por empresas locales a la hora de realizar compras en línea. Al respecto, el presidente del gremio, Gustavo Giménez, explicó a La Nación/Nación Media que la garantía de adquirir productos en el país es similar a la del extranjero e incluso tiene más ventajas.

El titular de Capace indicó que los consumidores siguen prefiriendo hacer compras extranjeras, pero que este 2023 dará más fuerza a todas las opciones de mercado que existen con el fin de aprovechar las ventajas que ofrecen. Por ejemplo, mencionó que muchas páginas web dan la posibilidad de acceder a créditos en línea por tratarse de compras locales.

“En Paraguay es igual de seguro que comprar en el extranjero e incluso mucho más ventajoso, porque hay sitios que ofrecen posibilidad de dar créditos en línea y así le damos trabajo a otros paraguayos”, dijo Giménez y resaltó que una de las metas para este 2023 es que la confianza del consumidor nacional crezca para robustecer a las empresas.

También contextualizó la situación que vive hoy el comercio electrónico paraguayo. En primer lugar, recordó que al inicio de la pandemia en el 2020 como gremio pensaron que esto sería una dificultad grande para el crecimiento del sector, pero que “gratamente fue todo lo contrario”. Luego, refirió que tras el fin de las restricciones en el 2022, dedujeron que las compras iban a caer considerablemente, hecho que tampoco ocurrió.

“Se continuó creciendo. Es como que el hábito de las compras en las líneas se quedó y forma parte de los paraguayos, lo cual nos anima a seguir trabajando”, señaló. A su vez, contó que existen varios proyectos junto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), que se llevarán a cabo este 2023.

Comodidad

Por otra parte, sostuvo que uno de los factores claves para que las transacciones en línea sigan creciendo es porque los consumidores pueden pedir cualquier tipo de producto desde la comodidad de sus casas y oficinas.

“Hay un sinfín de oportunidades de compra para uso personal y corporativo, útiles para oficinas, hasta tenemos opciones para comprar autos en línea”, puntualizó y sobre ese punto aseguró que se trabajará para que más personas entiendan cómo digitalizar su dinero este año. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias