Conectate con nosotros

Economia

Economía cerrará el año con un crecimiento en torno al 5% y buenas perspectivas para 2022

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, indicó que se tiene la estimación de un crecimiento económico en torno al 5% para este 2021, de acuerdo a los indicadores económicos.

Este crecimiento se daría luego de dos años de caída en la cifra, dijo este lunes en entrevista con la 730 AM.

Llamosas señaló que se tiene un crecimiento del 15% en la recaudación tributaria, una mejoría en la actividad económica y una disminución en la previsión inicial del déficit fiscal, como indicadores del crecimiento.

La recaudación tributaria tuvo un aumento por encima del 8% al 10% estimado, que se atribuye a una mayor actividad económica, luego de las medidas iniciales por la pandemia. A esto se debe agregar las recaudaciones en impuestos a la renta empresarial y los dividendos, productos de la reforma tributaria llevada a cabo desde 2018, destacó.

En cuanto a la disminución del déficit fiscal, Llamosas recordó que la estimación inicial era del 4% del Producto Interno Bruto (PIB), luego de las medidas adoptadas durante la pandemia, como la Ley de Emergencia.

Actualmente la estimación es del 3,8% del PIB en la diferencia entre ingresos y egresos del Estado.

Estas previsiones corresponden al informe presentado por autoridades de Hacienda y del Banco Central (BCP) hace unas semanas. No obstante, hay que mantenerse alertas por las cuestiones sanitarias y climáticas, recalcó el ministro de Hacienda.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias