

Economia
El Tesoro realizó la segunda colocación de bonos en el mercado local
Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda realizó la segunda colocación de Bonos del Tesoro en el mercado local, en el marco de la Ley Nº 6873/2022 que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2022.
La licitación se realizó este último martes mediante la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (Bvpasa), poniendo a disposición de los inversionistas la reapertura de tres series de bonos con vencimiento en los años 2025, 2031 y 2036, a tasas nominales de 7,75%, 7,80% y 8,00%, respectivamente.
Si bien en esta ocasión se recibieron ofertas por valor de 91.851 millones de guaraníes (13,2 millones de dólares), el Comité de Colocación de Bonos del Ministerio de Hacienda consideró oportuno adjudicar el valor de 6.850 millones de guaraníes (980.000 dólares).
De esta forma, se presentan los siguientes resultados para las series de bonos especificadas a continuación:

Los fondos captados serán destinados al financiamiento de gastos de capital y el principal al servicio de la deuda pública previsto en el presupuesto del presente año.
La próxima subasta se realizará el 5 de abril de 2022, de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Hacienda.
-
Notas2 días hace
Destacan a Paraguay como el segundo país con mayor implementación de datos abiertos en compras públicas
-
Notas2 semanas hace
Ministerio Público coadyuvará trabajo de autoridades colombianas en investigación sobre atentado contra fiscal
-
Notas2 semanas hace
Embajador afirma que EEUU reforzará más que nunca acciones para enfrentar al crimen organizado en Paraguay
-
Nacionales1 semana hace
Se registró en marzo una variación negativa en el comercio, manufacturas y servicios, refiere el BCP