Conectate con nosotros

Economia

Esperan poco crecimiento de Brasil y un estancamiento de Argentina

Publicado

en

Los pronósticos para las economías de los países vecinos son poco alentadores. Para el Brasil se aguarda un crecimiento de 1,3% con riesgos y para Argentina, una recesión este año y cero expansión en 2019.

El informe Macro-Latam del mes de octubre publicado por Itaú Unibanco señala que los pronósticos para las economías de los países vecinos, principales socios comerciales del Paraguay, son poco auspiciosos para el cierre de este año y el próximo.

El reporte señala que en el caso brasileño, los resultados de la actividad económica en el tercer trimestre del año fueron débiles y por esa razón la estimación del crecimiento del producto interno bruto (PIB) se ha reducido al 1,3%.

“Vemos riesgos bajistas debido al deterioro de las condiciones financieras en gran parte debido a la incertidumbre que rodea a las reformas fiscales”, destacaron los técnicos de esta banca brasileña.

Con respecto al tipo de cambio, que es el principal motivo de preocupación para los comerciantes paraguayos en ciudades fronterizas como Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, el pronóstico es que al cierre de este año el precio sea de 3,90 reales por dólar.

A pesar de su reciente estabilización, el real brasileño sigue estando vulnerable a la volatilidad local e internacional, resaltaron.

ARGENTINA. El análisis de la banca internacional señala que el mercado no se estabilizó en la Argentina, pese al nuevo acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional, que proporcionará mayores desembolsos adelantados para garantizar la prorrogación de la deuda extranjera en el 2019.

“Esperamos que el PIB se contraiga 2,2% este año y se sitúe en cero en 2019, debido a las políticas macroeconómicas ajustadas y a pesar de la recuperación esperada en la producción agrícola el próximo año”, advirtieron.

De igual manera, la estimación respecto a la inflación se elevó a 45% a fines de año, debido a la reciente depreciación del tipo de cambio y a los ajustes adicionales en los precios regulados.

“Esperamos que el tipo de cambio alcance 40 pesos por dólar en diciembre y la tasa de interés se sitúe en 60%”, subraya el reporte.

En lo que va del presente año, el peso argentino ha perdido hasta 125% su valor respecto al dólar americano. El efecto que esto provocó a nivel local es el ingreso masivo de productos de contrabando a través de las ciudades vecinas.

El real brasileño se ha devaluado en un 25% frente a la divisa norteamericana. El efecto fue la pérdida del poder adquisitivo de los turistas y la merma hasta en un 80% en las ventas en los comercios paraguayos en frontera.
UH

Sigue leyendo
Comentarios

Economia

Habilitan uso de facturas virtuales para contribuyentes

Publicado

en

Desde hoy, los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto a la Renta Personal (IRP) ya pueden emitir “Facturas Virtuales”, mediante el Sistema Marangatu.

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) explicó que emitir una factura virtual en el Marangatu es sencillo, el contribuyente solo debe ingresar al sistema con su usuario y clave de acceso. Luego de ingresar, debe dirigirse a la opción Facturación y Timbrado, Gestión Comprobantes Virtuales, Emitir Factura Virtual.

Con este servicio no afectará la emisión de facturas virtuales, realizadas a través del Software Tesakâ. Esta aplicación seguirá vigente para su empleo en los diferentes sistemas operativos.

La Resolución General N° 03/18 establece que: “Los contribuyentes que poseen autorización para emitir facturas virtuales por servicios personales y que se encuentren inscriptos solo en los mencionados tributos, pueden emitir comprobantes virtuales, utilizando su clave de acceso, desde cualquier dispositivo”.
LA NACION

Sigue leyendo

Economia

La Feria de 0 km Cadam Motor Show se realiza del 17 al 25 de noviembre

Publicado

en

La Cámara de Automotores y Maquinarias (Cadam) realiza la feria anual Cadam Motor Show de vehículos 0 kilómetro, desde el 17 al 25 de noviembre, de 9 a 21 horas, en el Paseo la Galería. En la muestra estarán presentes con sus marcas todas las empresas concesionarias con todos sus modelos afiliados a la Cadam.
Se anuncian diversas propuestas súmamente atractivas para el público con importantes descuentos y beneficios de parte de las empresas representantes de las diversas marcas. Algunos de los beneficios son descuentos, cobertura de la transferencia, seguro, mantenimiento, entre otros.
La muestra contará con la participación de instituciones financieras. La primera y difundir el beneficio es la Cooperativa Universitaria, que bajó la tasa de interés del 14% al 11% para sus asociados y extendió el plazo de financiamiento de 54 a 60 cuotas, sin entrega inicial, a sola firma y un nuevo atractivo que el financiamiento es sin IVA.
Los miembros de la Cadam son más de 30 empresas que representan todas las marcas de vehículos de todo tipo que tienen representación en el país. La Feria Cadam Motor Show es una exposición ya esperada todos los años y se espera una gran concurrencia para la edición 2018, en la que se presentarán los nuevos modelos de vehículos.

economiavirtual

Sigue leyendo

Economia

Confeccionistas apoyan los controles a la importancia vía internet

Publicado

en

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay – AICP felicita a la Dirección Nacional de Aduanas, al Ministerio de Industria y Comercio y al Ministerio de Hacienda por la implementación de controles a las importaciones vía courier y/o servicios puerta a puerta, y a adecuarlas conforme a las normas generales de comercio internacional.

La libre competencia en una economía de libre mercado exige que todas las partes se sometan a las mismas reglas y se comprometan a la formalización de la misma. La subfacturación y/u otros medios de evasión solo han contribuido a generar un retraso a la Industria Nacional y al comercio en general, disminuyendo la ocupación de mano de obra legal y formal.

Felicitamos y animamos a las autoridades a continuar en la línea que han iniciado, la cual revela la falta de voluntad política en gobiernos anteriores y nos ponemos a entera disposición para ayudar a mantener la formalización de nuestra economía.

Solo a través de la formalización de la economía lograremos aumentar las recaudaciones y poder invertir en los déficits históricos que hoy aquejan a nuestro país. LA NACION

Sigue leyendo

Más popular