Conectate con nosotros

Economia

Firma autopartista es la primera en el Parque industrial público

Publicado

en

Invitados y anfitriones observan el trabajo del personal capacitado por el SNPP.
Sumidenso Paraguay SRL inauguró ayer sus instalaciones en el primer parque industrial público “Mcal. Francisco Solano López”. La ceremonia contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, otras autoridades e invitados especiales.

Por parte del Estado, el vocero fue el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, quien agradeció a los responsables de la firma por confiar en el país. “Esto era un pozo en diciembre (de 2014), hoy es una realidad donde 250 jóvenes paraguayos van a ganar dignidad, y donde la Compañía Sumitomo, estoy seguro, que van a decirles a otras compañías a nivel mundial que vengan a Paraguay porque aquí las leyes se cumplen, aquí nadie te pide nada para venir a trabajar”, apuntó Leite.

Osamo Inowe, presidente y director ejecutivo de Sumitomo Internacional, exteriorizó su agradecimiento al presidente Cartes y al embajador del Japón, Yoshihisa Ueda, y a todas las instituciones que apoyaron la instalación de Sumidenso.
“Nuestra gratitud, en especial al señor Presidente, por demostrar su interés especial en la inversión de Sumitomo, gracias a ello, tenemos el honor de ser la primera empresa en ingresar al Parque Industrial desarrollado por el Gobierno aquí en Capiatá”, expresó.

El empresario indicó que actualmente el Grupo Sumitomo Wiring Systems, marca a la que representa, tiene presencia en 34 países con 113 empresas a nivel global y que, por primera vez, está ingresando al mercado paraguayo. “Tenemos grandes expectativas hacia la mano de obra dedicada y rica que tiene este país. Sumidenso busca formar personas a través de la educación y esperamos que esta formación pueda contribuir de alguna manera al desarrollo del Paraguay”, manifestó. Para el año entrante, la firma prevé dar empleo a más de 1.500 personas.LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias