Conectate con nosotros

Economia

La Feria de 0 km Cadam Motor Show se realiza del 17 al 25 de noviembre

Publicado

en

La Cámara de Automotores y Maquinarias (Cadam) realiza la feria anual Cadam Motor Show de vehículos 0 kilómetro, desde el 17 al 25 de noviembre, de 9 a 21 horas, en el Paseo la Galería. En la muestra estarán presentes con sus marcas todas las empresas concesionarias con todos sus modelos afiliados a la Cadam.
Se anuncian diversas propuestas súmamente atractivas para el público con importantes descuentos y beneficios de parte de las empresas representantes de las diversas marcas. Algunos de los beneficios son descuentos, cobertura de la transferencia, seguro, mantenimiento, entre otros.
La muestra contará con la participación de instituciones financieras. La primera y difundir el beneficio es la Cooperativa Universitaria, que bajó la tasa de interés del 14% al 11% para sus asociados y extendió el plazo de financiamiento de 54 a 60 cuotas, sin entrega inicial, a sola firma y un nuevo atractivo que el financiamiento es sin IVA.
Los miembros de la Cadam son más de 30 empresas que representan todas las marcas de vehículos de todo tipo que tienen representación en el país. La Feria Cadam Motor Show es una exposición ya esperada todos los años y se espera una gran concurrencia para la edición 2018, en la que se presentarán los nuevos modelos de vehículos.

economiavirtual

Sigue leyendo
Comentarios

Economia

Embajador de los EEUU valoró fortaleza de la economía paraguaya

Publicado

en

El ministro de Hacienda, Benigno López, recibió hoy en audiencia al embajador de los Estados Unidos, Lee McClenny. Al término del encuentro, el diplomático valoró la fortaleza de la economía paraguaya, que sigue firme a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesan sus países vecinos, Argentina y Brasil. Resaltó además el espíritu empresarial del sector comercial local, que siempre está activo, buscando establecer negocios exitosos.
Asimismo, McClenny manifestó sumo interés en reforzar aún más el proceso de búsqueda de nuevas oportunidades que permitan ampliar las relaciones económicas y financieras entre Paraguay y esa nación de América del Norte. 

Con relación a este último punto, refirió que el Gobierno de su país se constituye en un amigo muy fuerte de Paraguay, el cual está dispuesto a brindar su respaldo en esta materia. 

“Estamos en un proceso constante de tratar de atraer más compañías, empresas norteamericanas que estén interesadas en hacer inversión directa. Hay varios proyectos”, adelantó. 

Consultado sobre los rubros específicos en los que se estaría incursionando, explicó que, aunque no puede dar muchos detalles, se está trabajando, por ejemplo, en el ingreso de carne paraguaya al mercado estadounidense.

Asimismo, el diplomático precisó que se está buscando ámbitos que puedan ofrecer ventajas que no se consigan en otros lugares. “Puede ser tecnología, biogenética y también en servicios, estamos buscando oportunidades”, agregó. 

Finalmente, el embajador expresó su interés en promover la fabricación de productos en el territorio nacional, a fin de impulsar la creación de puestos de trabajo, teniendo en cuenta la población paraguaya, que está en continuo crecimiento.
Sigue leyendo

Economia

BCP: Actividad económica llegó en abril a su peor momento en 5 años

Publicado

en

La actividad económica del país descendió al cierre del primer cuatrimestre de 2019 a su punto más bajo al menos en los últimos cinco años. El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imaep), calculado por el Banco Central del Paraguay (BCP), exhibió en abril pasado una retracción de 5,3% respecto a abril del 2018 y suma el quinto mes consecutivo de resultados negativos (ver infografía). El indicador acumula desde enero una disminución de 3,4%.

Los sectores que mayor incidencia ejercieron en este deprimido dinamismo económico fueron la agricultura, la construcción, la industria manufacturera, electricidad y agua. Según las últimas estimaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la actividad agrícola se vio golpeada por los menores niveles de producción de la soja, debido a condiciones climáticas adversas. No obstante, el BCP destaca que estos resultados fueron parcialmente atenuados por las variaciones positivas de la producción de arroz, maíz y mandioca.

En el área de las construcciones, la disminución constituye principalmente una consecuencia del exceso de lluvias, lo que ha obstaculizado la normal ejecución de las obras, tanto públicas como privadas.

Dentro de la industria, la banca matriz observa que las actividades que incidieron negativamente fueron la producción de carne, bebidas, tabaco, minerales no metálicos, productos metálicos y productos químicos. “Estos resultados fueron atenuados por las variaciones positivas observadas en la producción de lácteos, molinería y panadería”, agrega.

Por su parte, la generación de energía eléctrica de las binacionales sigue sufriendo el impacto del menor caudal hídrico del río Paraná.

El sector terciario fue el único en demostrar un comportamiento positivo, de la mano principalmente de los servicios gubernamentales, hoteles y restaurantes, servicios a los hogares, intermediación financiera y telecomunicaciones. Sin embargo, el comercio, el transporte y los servicios a las empresas presentaron un desempeño negativo.

El Imaep, excluyendo a la agricultura y a las binacionales, tuvo una variación interanual de -3,6%, acumulando una variación de -1,1% a abril.

En el Estimador de Cifras de Negocios (ECN), las ventas reportaron una merma de 6,8% en abril pasado, respecto a abril de 2018, y acumula en el año una retracción de 3,2%. Entre los sectores, los más afectados fueron los negocios de venta de vehículos, de materiales de construcción y de combustibles, con retrocesos de 23,8%, 16,9% y 13,7%, respectivamente.

Al menos desde mediados del 2014 no se registraba un mes con una caída superior a la experimentada en abril de 2019; ni siquiera en el 2015, cuando se obtuvo un crecimiento económico menor, de 3%. El BCP estima que el Producto Interno Bruto (PIB) se expandirá en 3,2% este año, estimación corregida desde el 4% inicial y aún con sesgos a la baja.

Sigue leyendo

Economia

Una megaobra se gesta en Alto Paraná a través de la ITAIPU Binacional

Publicado

en

Una megaobra se gesta en Alto Paraná a través de la ITAIPU Binacional. El Multiviaducto ordenará y agilizará el tránsito vehicular en el km 7 y dará un nuevo impulso al desarrollo económico de Ciudad del Este. #EnergíaParaLaGente

Sigue leyendo

Más popular