Conectate con nosotros

Economia

Paraguay lidera crecimiento en América del Sur: «Estos cinco años han sido muy favorables»

Publicado

en

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) emitió un informe donde indica que Paraguay liderará el cr

Santiago Peña, exministro de Hacienda, manifestó que el Banco Central del Paraguay proyecta un crecimiento aún mayor que el informe del Cepal, consistente en un 4,7%.

“Esto refleja el crecimiento que venimos viendo estos últimos años. No es solamente el 2018, realmente estos cinco últimos años han sido muy favorable en un contexto internacional muy difícil”, señaló el economista en contacto con la 970 AM.

Peña indicó que los países de la región están pasando por una situación macroeconómica muy difícil y que en nuestro país siempre se habló de que no se puede tratar de mejorar la calidad de vida de las personas, si no se cuida la macroeconomía. “Es lo que el Paraguay ha demostrado gracias a un enorme esfuerzo que ha hecho el gobierno del presidente Horacio Cartes”, puntualizó.

Dijo que la responsabilidad que queda para el nuevo gobierno de continuar con el ritmo de crecimiento, es “enorme”. Pero, que tiene esperanzas en el equipo económico conformado y liderado por el ministro de Hacienda, Benigno López.

HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias