Conectate con nosotros

Economia

Se registró un aumento en el consumo de tarjetas de crédito

Publicado

en

La situación económica y un mayor circulante de fin de año, en especial, ayudaron bastante al aumento en el consumo de tarjetas de crédito, según se puede observar en los datos reportados por el Banco Central del Paraguay (BCP).

Los agentes optaron en noviembre por realizar más pagos con las tarjetas de crédito dada la cercanía de las fiestas y del cobro del aguinaldo, señala el comentario de los analistas de la consultora Mentu. Por esta razón, el saldo de dicha cartera totalizó G. 2,9 billones, creciendo 3,3% en forma mensual y 7,2% respecto a noviembre del 2020, mes en el que se habría registrado una caída.

Así también, el número de tarjetas se incrementó en 0,6% respecto a octubre, siendo esta la quinta variación mensual positiva, aunque en términos absolutos la cantidad de 822.012 plásticos aún se encuentra distante de las 860.635 tarjetas que estaban activas a finales del 2019.

Saldo promedio

De esta manera, el saldo promedio por tarjeta de crédito fue de G. 3.540.000 y creció 5,5% con respecto a octubre, señalando la disponibilidad de las personas en utilizar este instrumento, decisión en la que también habrían contribuido las promociones realizadas por las entidades y comercios adheridos, menciona la consultora.

“Es de esperar que el uso de este instrumento continúe en la época de vacaciones, posterior a la cual los agentes podrían volver a controlar su consumo”, especificaron los analistas de la entidad.

Tasas

Por otro lado, de acuerdo al reporte del BCP de Indicadores Financieros, analizando individualmente los sectores, se puede verificar que hubo aumentos mensuales en las tasas de todos los préstamos en moneda nacional, excepto en la de las tarjetas de crédito. Pues esta bajó 0,41 puntos porcentuales y se ubicó en 12,19%.

Las tasas de los préstamos comerciales subieron (0,52 pp), desarrollo (0,41 pp), consumo (3,14 pp), vivienda (0,26 pp) y sobregiros (1,09 pp). LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias