Conectate con nosotros

Empresarial

A la conquista del comercio fronterizo

Publicado

en

Ofrecer servicios complementarios de primer mundo en un solo predio. Esta es la consigna que se trazó el nuevo World Trade Center, un edificio que se erige en Ciudad del Este como parte de un ambicioso proyecto conformado por las torres WTC, el hotel Sheraton Four Points, centros comerciales y un complejo residencial. El emprendimiento es liderado por la firma desarrolladora Capitalis que puso a Alto Paraná en su mira, con el propósito de potenciar la zona.Complejo premium. Dos torres de oficinas, un hotel, un edificio exclusivo para estacionamiento, el showroom de Perfecta Automotores, representante y distribuidor oficial de los vehículos BMW en Paraguay, y un espacio residencial de alta gama en altura serán construidos en un terreno de 30.000 m2 en la capital del departamento del Alto Paraná. La primera fase del plan maestro arrancó con la edificación de la torre 1 del World Trade Center, ubicada en la zona principal del complejo, que ocupa 2.170 m2 del terreno.

El edificio contará con 48 oficinas distribuidas en 12 pisos. “Cada piso tiene 500 m2 dividido en cuatro oficinas independientes de 120 m2 cada una, además de áreas comunes. Las oficinas pueden utilizarse individualmente o el piso entero”, comentó Víctor González Acosta, presidente de Capitalis, desarrolladora del ambicioso proyecto, quien agregó que para la realización de reuniones de negocios también propone dos salas de conferencia.Con el objetivo de brindar un servicio integral, en el que todo esté conectado, la torre brindará once espacios para retail en la planta baja, 46 cocheras a nivel del subsuelo y otras adicionales en la zona de parking. En el punto más alto, en la terraza, se mantendrá un paisaje verde y natural, respondiendo a la tendencia de construcción actual.Integración con el ambiente. En cuanto a la arquitectura, Víctor destacó la atención puesta a los detalles de manera a que el edificio se integre al entorno. “Ese fue uno de los desafíos, pero logramos un buen resultado. Por citar un área, la planta baja comercial se proyecta sobre la avenida principal como una suerte de balcón de manera a integrarlo con ese espacio público, y, para la circulación interna, por el complejo, cedimos una calle que cruza por el predio”, contó.

A su vez destacó que espacios como el subsuelo son abiertos para no generar mucha contaminación en la zona y que no faltará el toque verde, con árboles y plantas, alrededor del edificio.En lo que refiere al proceso de construcción iniciado en abril pasado, el arquitecto comentó que se trata de un trabajo de alta complejidad ya que las fundaciones están sobre roca, por lo que tuvieron que hacer un trabajo muy delicado de excavación, colocar zapata por zapata, pilar por pilar para la infraestructura, pero estimaba que durante octubre ya colocarían la primera losa y a partir de allí la construcción sería mucho más rápida.Tecnología de punta. Víctor también explicó que el edificio como tal incorpora tecnología de punta. Esto se aplica a sistemas de control, de seguridad y monitoreo, de luces y manejo de afluentes. Sobre el último punto recordó que el WTC tendrá su propia planta de tratamiento de afluentes. “Se trata de una red que nos permitirá entregar al sistema agua prácticamente limpia para su reutilización. Por ejemplo, en sistemas de riegos”, añadió.

En el mismo marco comentó que teniendo en cuenta cuestiones ambientales como el calentamiento global, la generación de energía se optimizarán los recursos al máximo, en casos como las luces y el uso de aires acondicionados. A su vez resaltó que toda la infraestructura está pensada en términos de duración, sostenibilidad, bajo costo en mantenimiento y optimización.Ubicación estratégica. Ante la consulta de por qué Ciudad del Este, hizo hincapié en que se trata de una zona con posición privilegiada y con mucho potencial por fortalecer. Cree que la ciudad es mucho más que las 10 manzanas del área comercial y la ve como un centro industrial que se fortaleció con el régimen de la maquila. “Es el centro de gravedad y productivo de Alto Paraná, y de toda la región en términos de alimentos”, sentenció Víctor.

Por otro lado, mencionó el factor turístico, que gracias a su cercanía con los países vecinos representa una gran oportunidad. Refirió que Foz de Yguazú recibe más de dos millones de turistas por año y si en Ciudad del Este se crea las condiciones de servicios necesarias, parte de ese turismo cruzará al lado paraguayo. Entre las bondades de la zona mencionó la existencia de tres aeropuertos internacionales cercanos, lo que sumado al proyecto de infraestructura vial propuesto por Itaipú, generarán un alto impacto para la conectividad.Para los ojos del arquitecto y empresario, el este del país se muestra como un mercado con gran desarrollo económico, cuyo ingreso per cápita es superior al promedio en Paraguay y con una importante cantidad poblacional, a la que se le puede adicionar los habitantes de las zonas aledañas, aspectos que propician la generación de demandas en el sitio. “Esa es la visión con la que decidimos hacer nuestro aporte y es parte de nuestro compromiso con el desarrollo de esa parte del país”, agregó.Polo empresarial. Lograr que en ese tramo de la ciudad suceda lo mismo que con la zona de Aviadores en Asunción, es una de las premisas para este nuevo proyecto liderado por Capitalis. Es decir, la mira está puesta en convertir a ese espacio en el centro de gravedad para el sector empresarial y comercial. “Si nosotros hacemos algo de primer nivel podremos atraer a todos los empresarios, comerciantes y turistas de la zona, ninguno de los países vecinos tiene un WTC”, puntualizó el presidente de la firma.

En cuanto a la gestión comercial, Víctor Cálcena, director de Capitalis, expresó que están bastante satisfechos con el nivel de demanda, puesto que supera sus expectativas al colocar 25 de las unidades. “Tenemos 30% de los locales de retail vendidos, algunas de las marcas confirmadas son Seguridad Seguros, La moneda de cambio y Perfecta que tendrá su showroom en el complejo. En cuanto a las oficinas el 25% ya fueron colocadas”, detalló.Sobre el punto resaltó que la mayoría de los propietarios de las oficinas serán usuarios finales, lo que los complace en gran medida debido a que eso les asegura que una vez terminada la obra también estarán ocupados todos los espacios. Los compradores son en su mayoría profesionales independientes que buscan asegurar un espacio para el comercio en la zona. “Nos pone muy contentos porque con el WTC se persigue la dinámica de que las empresas locatarias puedan generar transacciones entre ellas y eso será en la medida en que más rápido se ocupen todas las oficinas”, mencionó Víctor.Cabe destacar que la empresa apuesta a que este edificio sea totalmente adquirido por la gente de la zona de tal manera que el profesional de Ciudad del Este se apropie del proyecto.Con relación al sistema para la adquisición del inmueble explicó que cuentan con un esquema que consiste en cerrar contratos de ventas sobre oficinas específicas y que ofrecen un plan de pago durante el lapso de la construcción. Mecanismo que brinda la posibilidad de escoger la oficina de su preferencia y acceder a un financiamiento para quienes buscan asegurar un lugar en el lujoso edificio.Precios. Basados en la estrategia de venta donde el primer tercio de las oficinas son ofertadas a un determinado precio, el segundo a otro superior y el tercero a un costo de oficina acabada, las primeras oficinas están valuadas en USD 1.200 el metro cuadrado. “De acuerdo a nuestra experiencia en Asunción los precios pueden llegar a USD 2.000”, detalló el director. También resaltó que la venta del primer grupo está casi cerrada y que el monto referencial para una oficina con cochera es de USD 200.000.Excelencia en terminación. Para el momento de la entrega de oficinas, el director destacó que los compradores recibirán oficinas con minucioso cuidado en las terminaciones. “Tendrán alfombras, culminaciones de cielo raso, luces, aire acondicionado y baños terminados. Esto de manera que con solo colocar muebles y mamparas, los propietarios puedan empezar a trabajar en corto tiempo, lo que facilita la dinámica de post entrega”. Por último enfatizó en que el nivel de terminaciones será similar al World Trade Center de Asunción.Para más informes comunicarse al teléfono (021) 238-4669 o visitar la página web: www.capitalis.com.py.

Sigue leyendo
Comentarios

Empresarial

Prevén inversión de USD 13 millones en complejo industrial en Naranjal

Publicado

en

Para finales de este 2019 estarían operando las primeras industrias en el Condominio Industrial Naranjal, un emprendimiento que, con una inversión de USD 13 millones aproximadamente, generará alrededor de 600 puestos de trabajo una vez que entre totalmente en operación en este distrito, anunció Johnny Prieto, directivo del parque. La ruta Naranjal-San Cristóbal está generando nuevas oportunidades de negocios al sector empresarial en esta zona del país.

Se trata del Condominio Industrial Naranjal que albergará a varias industrias de diferentes rubros de la región, en un predio de 16 hectáreas. Al respecto, Johnny Prieto, directivo del emprendimiento, dijo que la intención es que el complejo pueda ser inaugurado a finales de este año.

Además, el predio contará con infraes­tructura y logística moder­na, no existentes hasta ahora en la región. Tendrá su propia estación de servicios, un hotel de lujo, centro de convenciones y todos los servicios con la mejor calidad para el empresario.

El inversionista expresó que varias industrias están interesadas en instalarse en el condominio industrial,  en su mayoría son maquiladoras.

Mencionó que la habilitación de la ruta asfaltada San Cristóbal-Naranjal y el apoyo de la Muni­cipalidad de Naranjal “fueron fundamentales para concretar esta inversión. Sabemos que una conexión vial adecuada es determinante y con más razón en una zona de mucha produc­ción como esta, donde el desa­rrollo industrial era lo que fal­taba y con una infraestructura como la que proyectamos se completa las condiciones ade­cuadas para el negocio”, mani­festó el empresario.

Sigue leyendo

Empresarial

Autoridades taiwanesas y empresarios con interés en industrialización agrícola y promoción de exportaciones

Publicado

en

Asunción, IP.- El ministro de Economía de Taiwán, Jong-Chin Shen, y una comitiva de 14 empresarios participaron este lunes de reuniones con autoridades de Industria y Comercio y de una mesa de negocios con sus pares paraguayos.

De este encuentro, desarrollado este lunes, trascendió el interés de Taiwán de brindar asistencia técnica al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para que productos agrícolas y orgánicos del Paraguy cumplan con los estándares taiwaneses.

Específicamente, se cuenta con un proyecto de productividad de la yerba mate y de homogenización de las normas para productos orgánicos del Paraguay para facilitar su ingreso al mercado del país asiático mediante el acuerdo de arancel 0 firmado entre ambos países, señaló la ministra del MIC Liz Cramer.

Por otra parte, la Red de Exportaciones e Inversiones (Rediex) del MIC suscribió un entendimiento con la Agencia de Promoción en Exportaciones de Taiwán (Taitra) para asistir en intercambio de información sobre mercados y potenciar las exportaciones paraguayas.

Cramer y el ministro Jong-Chin Shen participaron también de la rueda de negocios realizada en la sede del MIC en el que participaron 40 empresas paraguayas y la comitiva taiwanesa.

Al respecto, los empresarios visitantes manifestaron su interés en proyectos de start ups, de desarrollo de buses eléctricos, industrialización hasta producto final de la soja, industrialización de orquídeas y otras áreas más, manifestó Cramer en conferencia de prensa.

Las autoridades se reunieron con el presidente Mario Abdo para sobre los avances en la cooperación y las perspectivas que dejaron la rueda de negocios. El mandatario expresó en su cuenta de Twitter el interés de las 14 empresas de Taiwán y aseguró que se seguirá potenciando las relaciones con el país asiático.

La delegación también está conformada por empresas compradoras de sésamo y carne. Sobre el sésamo, la ministra Cramer anunció que los empresarios buscan cerrar un acuerdo con la Cámara Paraguayo para asegurar la compra de los granos.

En tanto que para la carne, se cuentan con iniciativas de adaptar la producción al gusto del consumidor taiwanés con la cooperación del Gobierno de este país, y así pasar de la actual cifra de exportación de 7.000 toneladas anuales a unas 20.000, informó la ministra.

Sigue leyendo

Empresarial

Brasil suspende arancel a importaciones de autopartes paraguayas

Publicado

en

Brasil suspende arancel a importaciones de autopartes paraguayas

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, informó que el Brasil decidió suspender la medida de aplicar un arancel del 16% sobre las importaciones de autopartes provenientes del Paraguay.
El portal del Sistema Integrado de Comercio Exteriores (Siscomex) del Brasil notificó este lunes sobre la suspensión de la medida con relación a los aranceles establecidos a las importaciones de los autopartes paraguayos.

Además, el comunicado señala que se encuentra en estudio del artículo 13 del acuerdo firmado en 1991 por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

La semana pasada la Receita Federal de Brasil comunicó que que para las autopartes con certificado de origen de Paraguay se aplicará la tarifa externa común del Mercosur, es decir un tributar un 16% de arancel.

La titular del Ministerio de Industria y Comercio, Liz Cramer confirmó que la institución así como los autopartes ya se encuentran informados de la medida que tomó la Aduanas brasileña.

Fuente y Redacción: Ultima Hora

Sigue leyendo

Más popular