Conectate con nosotros

Empresarial

Acuerdan incrementar crecimiento de pasajeros y el comercio entre Asunción y Miami

Publicado

en

El Departamento de Aviación de Miami-Dade y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) firmaron un acuerdo de “aeropuertos hermanos” para optimizar y potenciar las operaciones de pasajeros y carga entre el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque.

Mediante dicha alianza, los aeropuertos se comprometieron a intercambiar información sobre sus operaciones de pasajeros y carga, desarrollos de infraestructura planificados y desarrollo de servicios aéreos e investigación general de mercados.

“Hoy dimos un paso importante para incrementar las relaciones comerciales, turísticas y culturales entre el condado de Miami-Dade y Asunción. A través de nuestra asociación con Sister Airport, compartiremos valiosas lecciones aprendidas y mejores prácticas que son mutuamente beneficiosas para nuestros dos aeropuertos”, expresó Javier D. Souto, vicepresidente del Comité de Puertos y Turismo de Miami-Dade.

Asimismo, una misión comercial del condado de Miami-Dade se reunió con el director de Aeropuertos de la Dinac, Douglas Cubilla, quienes acordaron trabajar en la creación del servicio aéreo Miami-Asunción.

Así como redactar un acuerdo de Aeropuerto Hermano, aprobado por la Junta de Comisionados del Condado en octubre de 2020. La idea es incrementar el crecimiento de pasajeros y el comercio entre Asunción y Miami, informó la Dinac.

Eastern Airlines inició dos vuelos semanales de pasajeros entre Asunción y MIA en enero de 2021. Los dos vuelos semanales sin escalas entre MIA y la capital de Paraguay son atendidos por Boeing Avión B767-300 con capacidad para 226 pasajeros.

“Este acuerdo abre un nuevo y emocionante capítulo en nuestras conexiones de servicio aéreo con Paraguay. Esperamos aprovechar nuestra ruta de pasajeros recientemente establecida y nuestro servicio de carga de larga data con el Aeropuerto de Asunción, para ver que nuestras dos regiones tengan industrias comerciales y turísticas aún más prósperas.” afirmó Lester Sola, director y CEO de MIA.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias