Conectate con nosotros

Empresarial

Capacitan a gastronómicos y hoteleros sobre la correcta manipulación de alimentos ante el covid-19

Publicado

en

Agencia IP. – La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) realizó en el marco de la reactivación del Tren del Lago proyectada para setiembre, el taller de capacitación virtual a gastronómicos y hoteleros sobre los protocolos que deben implementar en la manipulación de alimentos para evitar la expansión del coronavirus.

En ese escenario, y ante la necesidad de adecuar los servicios gastronómicos y de hoteles de la ciudad de Ypacaraí al modo covid de vivir, se realizó ayer el taller «Buenas Prácticas en la manipulación de alimentos ante el covid-19».

La capacitación, tuvo como disertante, al docente de Alimentos y Bebidas de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Hugo Caballero.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, encabeza este operativo que tiene como objetivo resaltar la gastronomía como un valor fundamental para el turismo, sector que ya espera pasar a la Fase 4 de la Cuarentena Inteligente para reanudar sus actividades acordes a las medidas sanitarias.

En la oportunidad, fueron socializados los protocolos que se deben seguir, teniendo como prioridad, garantizar la seguridad de los comensales y ofrecer establecimientos con personales instruidos eficazmente para recibir a los clientes, informó la Senatur.

La iniciativa turística se encuentra impulsada por la cartera de Turismo en forma conjunta con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Municipalidad de Ypacaraí, la Gobernación de Central y Ferrocarriles del Paraguay S.A. (Fepasa).

Proyecto

En una primera etapa la locomotora N°60 “El Inglés” recorrerá la ciudad de Ypacaraí hasta la Playa Municipal, para posteriormente llegar hasta el municipio de Areguá, pasando por Patiño (Itauguá), siguiendo la antigua franja de dominio del Ferrocarril “Carlos Antonio López”, informó el MOPC.

El 7 de junio, la Locomotora 60 volvió a llamar la atención gracias a su característico silbato, luego de un largo proceso de reparación realizado con mano de obra paraguaya y asistencia técnica de la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles (ALAF).

La reparación de “El Inglés” tuvo una inversión de alrededor de 244 millones de guaraníes, generando gran expectativa en los lugareños al ver que el ferrocarril despertó luego de varias décadas.

De acuerdo con los planes, en el momento de su funcionamiento pleno, se prevé dos vagones de 100 pasajeros cada uno, más otros dos de menor tamaño.

Como en sus inicios, la locomotora será a vapor utilizando con leña como combustible, pero ahora con madera procedente de reforestaciones certificadas, lo que permitirá a los turistas conocer cómo funcionaban las antiguas máquinas de origen británico.

La reactivación de este sistema de transporte con fines turísticos conllevará una inyección económica en los municipios involucrados.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias