Conectate con nosotros

Empresarial

Citymarket apuesta por la emisión de títulos en la Bolsa

Publicado

en

La cadena de minisupermercado Citymarket, compañía formada por accionistas e inversores nacionales y extranjeros, se lanza por primera vez a la Bolsa de Valores.

La firma lanzará dos programas de emisión global de títulos de crédito, uno en guaraníes por el valor de G. 17.100 millones y otro en dólares por un total de US$ 3 millones, según lo manifestado por Germán García, director financiero de Citymarket.

Las colocaciones se realizarán por tramos, el primero de ellos será lanzado el próximo 7 de setiembre por un valor de G. 6 mil millones y US$ 1 millón. “Los montos restantes se irán emitiendo en series a medida de la necesidad de nuestro proyecto de inversión”, sostuvo.

CARACTERÍSTICAS

Para este primer tramo los bonos se emitirán en tres series correspondientes a ambas monedas. En el caso de la moneda local, las tasas y plazos serán de 14,50% a 3 años; 15,00% a 4 años y 15,50% a 5 años. En dólares serán lanzados títulos al 8,50% a 3 años, 9,00% a 4 años y finalmente 9,50% a 5 años.

Los intereses serán trimestrales y el pago del capital al vencimiento de la deuda.

La estructura de este fideicomiso fue desarrollada por Fais Casa de Bolsa, quienes son los agentes autorizados en la colocación de los mismos. La persona interesada puede contactar con ellos para una mejor comprensión del fideicomiso y sus condiciones particulares.

CANINDEYU DIGITAL.
PUBLICIDADE:
12011375_1644994229098997_7264163538097511199_n (1)

LAS EXPECTATIVAS

Con relación a las expectativas, comentó que mediante su agente recibieron noticias de que existen clientes que han mostrado interés en los títulos.

“Salir ahora al mercado capital es un hito importante´, porque es una nueva forma de financiamiento, hasta el momento estuvimos trabajando principalmente con capital propio aportado por los accionistas”, indicó.

EN POS DE SEGUIR CRECIENDO

Los recursos obtenidos serán destinados al plan de expansión de la cadena.

El objetivo es incorporar aproximadamente 18 nuevos locales. “Nuestro proyecto a mediano-largo plazo establece un total de 90 tiendas en todo el país, los nuevos locales se establecerían en Asunción y Gran Asunción, aunque no se descarta la aparición de oportunidades como la que se tomó en la penúltima apertura en la localidad de Coronel Oviedo, donde ahora contamos con 2 Citymarkets”, aseveró.
5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias