Conectate con nosotros

Empresarial

Cloud Computing, la alternativa para gestionar datos sin necesidad de datacenter físico

Publicado

en

Las empresas generan miles de datos a diario, pero, ¿qué hacer con todos esos datos? En esta nota, un experto de la firma Penguin explica por qué el Cloud Computing es la mejor opción.

El servicio de Cloud Computing es una plataforma que ofrece el espacio necesario para resguardar información y servicios de las empresas. Una de las grandes ventajas que aporta es que anula la necesidad de invertir en servidores, para obtener capacidad de almacenamiento.

En Paraguay, la empresa Penguin cuenta con este servicio y con una amplia experiencia en brindar asistencia en hosting de datacenter a empresas internacionales, con altas necesidades y requerimientos.

El experto de la empresa Penguin, Alexander Van Der Pol, que a su vez es especialista en plataformas de nube y arquitecto de soluciones de varias marcas, asegura que hoy, cualquier tipo de empresa en el país tienen la necesidad de algún tipo de servicio digital: páginas web, atención al cliente, sistemas de facturación y otros.

IMG_2498.JPG

Para gestionar esto, se necesita espacio suficiente dónde almacenar la información, por lo que algunos optan por la construcción de un datacenter, habiendo opciones más eficaces en el mundo digital.

“Como empresario, pienso si es conveniente tener un datacenter o no, porque necesito un lugar en dónde almacenar los datos de mi empresa; lo primero que analizo son los costos”, expresó Van Der Pol.

Ahorro para empresas

El Cloud Computing, o computación en la nube, ahorra dinero a las empresas, ya que proporciona el espacio necesario para toda la información y servicios que necesitan. Con este modelo, se puede reducir completamente la inversión inicial y garantizar servicios de alta calidad.

“Ya no es necesario comprar servidores, realizar compras o construir salas. Nosotros nos encargamos de ello y nos ocupamos de todo”, destacó Van Der Pol.

IMG_2497.JPG

El problema reside en que el datacenter no es el foco del negocio como tal; entonces, los propietarios se ven obligados a contratar personal experto en tecnología, lo que ya implica un gasto operativo. Al tener una computación en la nube, no es necesario gastar en esa estructura.

En 2024, Penguin habilitará estos servicios en la nube a pequeñas y medianas empresas de todo el país. Los interesados pueden contactar a través de su sitio web: https://penguin.digital/ donde podrán ver todos los productos disponibles. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias