Conectate con nosotros

Empresarial

Empresa europea invertirá en construcción de la primera planta de celulosa de Paraguay

Publicado

en

La primera planta de celulosa de Paraguay proyecta producir 1,8 millones de toneladas al año del biopolímero, que se ubicará en Concepción, con activos forestales de más de 180.000 hectáreas de tierras propias. Desde el inicio del proyecto, a finales del 2018, alcanzó importantes hitos: ya forestó más de 16.000 hectáreas, completó el diseño de la planta de celulosa, recibió el permiso de construcción de la planta industrial y completó las evaluaciones de impacto ambiental y social requeridas.

La empresa paraguaya que impulsa este proyecto, Paracel SA, anunció que llegó a un acuerdo de inversión para que la compañía europea Heinzel Holding GmbH se convierta en el inversor estratégico de capital. Paracel recibió compromisos de capital de un grupo de familias empresariales paraguayas y europeas, y la inversión de Heinzel completa el capital estratégico necesario para el proyecto de forestación y planta de celulosa en el norte de Paraguay.

Heinzel contará con el 25% de las acciones de Paracel cuando se complete el proyecto, que inició importantes obras en el sitio de la planta industrial y puso en marcha programas sociales y proyectos de conservación de los bosques nativos. Como uno de los mayores proyectos de forestación del mundo, también completó la documentación sobre el efecto de captura de carbono de la plantación de más de cien millones de árboles.

Líder en la industria

El Grupo Heinzel, con sede en Viena (Austria), es un líder en la industria de la celulosa y el papel, con centros de producción en Austria, Alemania y Estonia y una red de ventas global especializada en los mercados emergentes. “Estamos muy contentos de unirnos a este proyecto innovador para la producción forestal y de celulosa sostenible en Paraguay”, dijo el director general del Grupo Heinzel, Sebastian Heinzel.

Paracel no sólo suministrará la celulosa para los productos del futuro, ya está participando en la lucha contra el calentamiento global y trabajando activamente en el aumento de la biodiversidad en la región. “Aportaremos nuestros conocimientos industriales y nuestra larga experiencia en los mercados mundiales de la celulosa para que este proyecto tenga éxito”, agregó.

Con su inversión, Heinzel se une a un grupo de familias empresariales paraguayas lideradas por el Grupo Zapag, fundador y mayor accionista de Paracel. “No podíamos haber encontrado un socio mejor que Heinzel para hacer realidad esta visión del futuro de Paraguay”, afirma Blas Zapag, presidente del Grupo Zapag.

Per Olofsson, representante del cofundador de Paracel y promotor del proyecto, Girindus Group, de Suecia, añadió: “Ahora estamos preparados para llevar a Paracel al siguiente nivel. Heinzel completa el equipo de profesionales experimentados de primer nivel que hemos estado construyendo”. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias