Conectate con nosotros

Empresarial

En Concepción ven positivamente proyecto de la nueva cementera

Publicado

en

Comerciantes e indus­triales de Concep­ción observan de manera positiva la instala­ción de la futura cementera en la zona de Concepción sobre todo para la econo­mía de esta ciudad y del país, según el Arq. Rodrigo Fleitas, presidente del gremio.

El empresario señaló que la instalación de la industria cementera va a beneficiar también el otro rubro que se explota en la zona del pri­mer departamento como es la minería con la extracción de piedras que generalmente se desarrolla en las localida­des de Vallemí, San Carlos y San Lázaro.

El Arq. Fleitas comentó que la inserción de una tercera planta cementera en el país, será favo­rable para la economía de la población, ya que puede reper­cutir en precios bajos ante una mayor oferta del producto, como es el cemento.

“El rubro de la construcción es un de los que más aporta al crecimiento económico del país. Dentro del crecimiento sostenido que se tuvo en los últimos años, el sector de la construcción incide el 18% de ese crecimiento”, manifestó el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industria­les de Concepción (ACIC).

PRODUCTOS
La futura fábrica de cemento, a ser construida en la zona del departamento de Concepción, que se denominará Cemen­tos Concepción (Cecon), prevé producir dos tipos de cemen­tos, para el sector de albañi­lería y para obras estructu­rales más complejas, explicó José Ortiz, representante del Grupo Cartes que impulsa el proyecto de construir la nueva cementera en el país.

Está previsto iniciar las obras para el segundo semestre del presente año y que deman­dará aproximadamente 1.500 personas para la construcción de la misma. Ortiz indicó que la empresa tiene gran porcen­taje de capital propio, pues se tiene una banca sólida en Paraguay, con la cual estarán trabajando.

Agregó que la habilitación u operación de la fabrica está prevista para mediados del año 2021 y que será impor­tante pues proveerá insu­mos para la construcción de rutas con pavimento rígidos. Se prevé que un total de 300 contenedores lleguen al país, los cuales traerán los diversos equipos de tecnología danesa, ya que la empresa de ese país, FL Smidth, es la fabricante de los mismos. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias