Conectate con nosotros

Empresarial

Gobierno capacitará y reclutará a 3.500 personas para inserción laboral en Alto Paraná

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo capacitará y reclutará a 3.500 personas para impulsar la inserción laboral  y la reactivación económica en  el departamento de Alto Paraná.

En ese contexto, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, visitó la fábrica de Lunelli para la puesta en marcha de un proyecto de capacitación y reclutamiento de 3.000 nuevos trabajadores en una proyección de cinco años.

Asimismo, la fábrica Doughing precisará 500 trabajadores para los próximos dos años.  La cartera de Estado facilitará la formación de mano de obra calificada a través de sus entes de capacitación, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), conforme a la demanda de puestos de trabajo que precisan estas empresas y otras de la zona.

El llamado para llenar las vacancias se realizará a través de la Coordinación de Empleo en el Alto Paraná del Ministerio de Trabajo. La cartera de Estado brinda el servicio de intermediación laboral, capacitación y seguridad ocupacional, que son las tres líneas con las que trabaja en alianza con las empresas para el logro de los objetivos trazados.

La ministra Bacigalupo se reunió en la capital del Alto Paraná con representantes de diferentes sectores para socializar los avances del Plan de Reactivación Económica de Fronteras. Estuvieron referentes del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Ciudad del Este (Codeleste), Cámara de Empresarios de CDE, Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, y de la Cámara de Empresas Maquilladoras del Paraguay, sede Alto Paraná.

Nueva sede del SNPP en Ciudad del Este

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (Mtess) inauguró el nuevo local del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ubicado en el barrio Don Bosco de la capital del décimo departamento.

La construcción consta de 175m² y cuenta con equipamientos e instalaciones inclusivas. En las aulas se desarrollarán cursos de las áreas empresariales, costura, electricidad y confitería, una vez que sean permitidas las clases presenciales, debido a la pandemia por coronavirus.

La obra requirió una  inversión de más de 280.000.000 de guaraníes y se realizó con la colaboración de la municipalidad local y de la Gobernación del Alto Paraná.

La ceremonia de inauguración fue presidida por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, con la presencia del Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaezken; la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel, entre otras autoridades.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias