Conectate con nosotros

Empresarial

Hay proyecciones positivas para el sector inmobiliario

Publicado

en

En el primer trimestre del 2021, según el Banco Central del Paraguay, el sector inmobiliario y el ganadero fueron los dos pilares de la economía y por ende, los que están mostrando una rápida recuperación en el ritmo de actividad. La banca matriz destacó que el Producto Interno Bruto (PIB) experimentó incluso una variación interanual de 0,6% en este primer periodo del año. El sector de la construcción en específico se expandió a más del 14%.

Los agentes del sector inmobiliario indican que 7 de cada 10 personas que en los últimos meses han consultado posibilidades de inversión en el sector son extranjeros, principalmente, de origen argentino. Alexis Zaballa, gerente de la firma Zetta Village Airport, resaltó que estos números seguirán creciendo.

“Estas inversiones en el sector se seguirán repitiendo y en mayor medida una vez que se abran las fronteras. El hecho de las nuevas condiciones impositivas que se han implementado en Argentina por presión de su Gobierno, hacen que ahorristas e inversores busquen nuevas alternativas para poner su dinero”, acotó Zaballa.

COMPORTAMIENTO

En lo que respecta al comportamiento del rubro, desde Zetta Real Estate, mencionan que se sintió un cambio bastante positivo en donde los inversores locales notaron que el dinero está mejor invertido y resguardado en ladrillos más que en un banco o en productos financieros.

“Estamos trabajando para un sector de personas de 25 a 45 años, que constituyen un mercado desatendido, hemos tenido excelentes resultados en ventas en el primer semestre, gracias a que contamos con el mejor precio por m2 en el mercado paraguayo, para la calidad de nuestras construcciones y amenities de categoría hotelera cinco estrellas, con precios en pozo menores a US$ 900/m2 y planes de financiación propia hasta 10 años”, refirió.

PROYECCIONES

Para el segundo semestre se espera que continúe el crecimiento, incluso, Zaballa señala que los nuevos proyectos que tienen en preventa en pozo ya están saliendo de forma continua.

“Nos proyectamos a iniciar la construcción de aproximadamente 250 nuevas unidades habitacionales, que serían en torno a los 20.000 m2. Por ese motivo las proyecciones para este segundo semestre son muy alentadoras, teniendo en cuenta también que ya estamos entregando el Primer Edificio terminado y tenemos una alta demanda del nicho de mercado al cual apuntamos, que son inversionistas locales e internacionales, y personas que buscan su primera vivienda a precios accesibles, financiación flexible y mínimos requisitos”, añadió.

MEJORAS

Una de las necesidades que se observan imperativamente en el sector inmobiliario guardan relación con el proceso de transferencia de dominios, tanto en los municipios, Catastro Nacional como en Registros Públicos, que según Marta Cañete, gerente de Zetta Real Estate, estos son trámites engorrosos y lentos que retrasan el tiempo de inicio de obra y luego de la subdivisión catastral de las unidades construidas en altura.

“Es sabido que sin cuenta catastral es imposible acceder a un crédito hipotecario, lo cual es un impedimento para el cliente final que busca acceder a una vivienda propia. Esto sumado a los altos costos de las tasas de interés bancario y las barreras de acceso muy estrictas para acceder a financiación de la banca”, declaró.

En la actualidad la empresa se encuentra desarrollando dos edificios: Zetta Village Airport, con dos torres de 74 departamentos con enfoque Airbnb, los cuales ya están vendidos en un 95% y también en preventa en pozo de 2 torres más que son Zetta Village Twins, con 64 departamentos también con enfoque Airbnb, todas estas 4 torres con vistas a la pista del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

“Tenemos además en proceso de desarrollo 4 nuevos proyectos, uno en Asunción que consta de 90 departamentos con enfoque residencial, y 3 más en la zona de Mariano Roque Alonso, en inmediaciones del Aeropuerto”, añadió.

A su vez, Zetta Real Estate está desarrollando un diplomado sobre Intermediación Inmobiliaria que está enfocado a actuales Asesores inmobiliarios que deseen sumar conocimientos y a personas que deseen incursionar en el rubro.

“En el presente diplomado se pretende entregar a los participantes los conocimientos teóricos y prácticos con énfasis en la experiencia práctica, para desarrollar la profesión inmobiliaria de una manera efectiva, apuntando a la excelencia en el servicio y logro de resultados”, dijo.

Cuenta con el aval de la Universidad Americana y está apoyado por Zetta Real Estate, las clases serán 100% virtuales con una duración de 4 meses y 3 talleres presenciales con temas de suma importancia en el Sector Inmobiliario.

5 dias.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias