Conectate con nosotros

Empresarial

Las periferias capitalinas cobran mayor fuerza en Real Estate

Publicado

en

Si bien Asunción y Gran Asunción siguen siendo el epicentro de atención para las grandes iniciativas, ciudades periféricas van cobrando mayor fuerza en la búsqueda de viviendas o creación de nuevas soluciones habitacionales.

En el transcurso de los últimos años, con el salto del sector inmobiliario más la coyuntura actual, el crecimiento del valor y calidad de los proyectos habitacionales ha llegado a un punto de inflexión ascendente que exige a los desarrolladores mayor compromiso y trazabilidad para los futuros inversores. El corto y mediano plazo empiezan a mostrar sus limitaciones en cuanto a opciones para construir con el valor agregado que caracteriza a las zonas de influencia.

En este contexto, Alejandro López, director de InfoCasas Paraguay, mencionó que si bien Asunción y Gran Asunción siguen siendo el epicentro de atención para las grandes iniciativas, ciudades periféricas van cobrando mayor fuerza en la búsqueda de viviendas o creación de nuevas soluciones habitacionales. La clase media y la generación joven prefieren hoy cercanía y conveniencia antes que comodidad o innovación.

PERIFERIAS
“Una de las zonas más requeridas es a inmediaciones del Shopping Pinedo, la zona del CIT y el área de influencia del Aeropuerto, ya que son los principales motores de búsqueda”, explicó López. Según el mismo, de las opciones que más sobresalen se encuentran los dúplex y casas, e indicó que no se puede dejar pasar el hecho de que tras la pandemia, San Bernardino fue un lugar muy solicitado para vivir y trabajar.

Ciudades como Luque y San Bernardino empiezan a resonar bastante en palabras de varios desarrolladores inmobiliarios por el valor agregado que hoy suman a su atractivo natural, no solo por los proyectos residenciales, sino porque ya se encuentran hoy acompañadas de todos los servicios básicos esenciales que una zona urbana necesita. Como en el caso de Luque, con shoppings, sanatorios, colegios, universidades, entre otros valores, que hacen a la ciudad cada vez más atractiva.

Por otra parte, alejándose de la capital y sus zonas periféricas, ciudades fronterizas como Encarnación o Ciudad del Este se vuelven foco de construcciones e inversionistas, atendiendo a la realidad que azota hoy a los países vecinos, sean estas relacionadas a la coyuntura sanitaria o económica, que indefectiblemente converge en una oportunidad para el Paraguay en el sector Real Estate.

RIESGOS
Milton Jara, CEO de Az Inversiones, señaló en este sentido que nuestro país ya ha sorteado los peores meses empresariales de la pandemia manteniendo un nivel de actividad aceptable en relación a los países vecinos. Explicó que si bien es cierto que existen empresas que siguen en malas condiciones desde la cuarentena es porque las mismas decidieron quedarse allí.

“No me es ajeno que algunos rubros fueron más afectados que otros, sin embargo, el desarrollo inmobiliario, desarrollo urbano e infraestructura pública se ha sostenido a un ritmo de crecimiento aceptable a pesar de las circunstancias. En toda actividad comercial hay riesgos, los riesgos son visibles en la mayoría de los casos y para todo desarrollista están en el corto plazo, por eso siempre tenemos que pensar en el largo plazo, para garantizar el éxito”, detalló el referente del sector.

Finalmente, acotó que el acceso al crédito de largo plazo para el consumidor final es uno de los grandes riesgos y desafíos que enfrenta el sector, sumado a la necesidad de una mejor educación financiera que guíe a los futuros inversionistas en la toma responsable de créditos para invertir inteligentemente en el rubro.

También, señaló que es importante la innovación en los métodos de financiación, entender una nueva adaptación de la cultura paraguaya a la independencia temprana, ahondar en el concepto del minimalismo en los espacios o metros cuadrados para hacerlos más óptimos, y apuntar a nuevas tecnologías de la construcción que aceleren los plazos de los proyectos y los vuelva más eficientes. 5dias.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias