Conectate con nosotros

Empresarial

Nace un nuevo concepto de casas ecológicas que brindarán tranquilidad

Publicado

en

Con la premisa de ofrecer una propuesta única de viviendas, emerge un nuevo proyecto inmobiliario residencial con estándares de calidad ecológica que, además, proporcionará bienestar por la tranquilidad que promete, pues el proyecto se encuentra en una zona de baja emisión de ruidos y elementos contaminantes.

Se trata del “Barrio Paraíso”, un nuevo modelo de desarrollo basado en la sostenibilidad del medio ambiente, para lo cual el proyecto se encuentra en un terreno de 3,5 hectáreas lleno de árboles y cuya consigna es la de no echar ninguno. Así lo indicó Alessandro Grillón, presidente de la Constructora Grillón Alvarenga, que, junto con Sergio Chase de Rent & Travel y propietario del terreno, llevan adelante el emprendimiento inmobiliario.

Casas LEZ

“Hoy hicimos el lanzamiento, es un barrio ecológico que no tiene parecido con ningún otro. Es un proyecto único con una calidad arquitectónica ambiental incomparable porque lo convertimos en una zona de bajas emisiones sonoras. Contará con una planta de tratamientos de agua y algo muy importante, no se echó un solo árbol y plantamos 300 más”, expresó.

Es así que será un barrio LEZ (Low Emission Zone), o zonas de baja emisión de ruidos y elementos contaminantes, a más de que el diseño condiciona el acceso de vehículos que no sean del barrio, garantizando las bajas emisiones contaminantes.

El Barrio Paraíso se encuentra en un terreno de 3,5 hectáreas, en la ciudad de Luque, y será una propuesta ecológica. Foto: Gentileza.
El Barrio Paraíso se encuentra en un terreno de 3,5 hectáreas, en la ciudad de Luque, y será una propuesta ecológica. Foto: Gentileza.

Bienestar garantizado

Asimismo, se garantiza un bienestar inigualable, de paz y tranquilidad, pues las casas que ya están previamente diseñadas que no tendrán la necesidad de tener murallas, cuyos terrenos ya cuentan con cuentas catastrales, gozarán de una carpintería de aluminio y vidrio templado a diferencia de los tradicionales blindex.

El proyecto está ubicado en el barrio Primavera de Luque, cercano al Palacio de Justicia, a 15 minutos del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, estratégicamente posicionado con accesos directos al barrio e interconectados a todo, a minutos de la ruta que conecta a Luque con San Bernardino, Areguá y San Lorenzo.

En el mismo están diseñadas unas 50 casas, ubicadas entre los árboles y siguiendo a la topografía del lugar, es decir, la casa se tiene que adaptarse al terreno, definiendo la arquitectura por el entorno mágico en donde se implanta manteniendo un mismo lenguaje, lo que tampoco significa que serán todas iguales.

Si bien será un barrio, Grillón aclara que no será uno cerrado pero contará con especificaciones como las amplias veredas de 4 metros, plazas públicas que serán construidas por ellos mismos, a más de poseer con provisión segura de agua potable, todas las casas estarán conectadas a la planta de tratamiento, sistemas de seguridad que incluirá 6 cámaras por cada casa.

El proyecto en sí se estima que demandaría una inversión de unos US$ 4 a US$ 5 millones, mientras que las viviendas dependiendo de los metros cuadrados, entre 100 a 135, costarían unos G. 600 millones a G. 950 millones, según el desarrollador. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias