Conectate con nosotros

Empresarial

Otra edición de Card Meeting se realizará el 30 de julio en el Sheraton

Publicado

en

Este julio se llevará a cabo la décima tercera edición del seminario Card Meeting, cuyo enfoque será la digitalización de los medios de pago. El programa presentará temas actuales relacionados al negocio de los medios de pago, un análisis económico, caso de éxito, seguridad, tendencias, entre otros puntos resaltantes del sector del dinero electrónico.

Card Meeting es un evento organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP), se realizará el próximo 30 de julio de 08.30 a 18.00 hs. en el Sheraton Asunción Hotel.

La digitalización de los medios de pago se asocia con la facilidad, formalidad, inclusión financiera, avances tecnológicos, evolución y progreso, es por eso que el programa de disertaciones fue elaborado en base a todas esas situaciones prioritarias tanto para los negocios electrónicos y la sociedad.

Conferencias. El economista Daniel Correa tendrá a su cargo el tema Una Mirada a la Industria de los Medios de Pago Electrónicos, en el mismo presentará datos estadísticos del negocio de los medios de pago en Paraguay y su relación con la región. Igualmente hará un análisis y abordará las acciones para disminuir el uso del efectivo, con el fin de transitar hacia una sociedad que privilegie los medios electrónicos, fundamentales para el desarrollo y formalización del sistema financiero de un país.

Desde los Estados Unidos se tendrá la participación de Vivien Bendeck, Directora de Productos Soluciones e Innovaciones VISA Inc. con el tema Estrategias para la Conversión de Efectivo. También de Manuel Santo, Head Lac Prepaid and Financial Inclusión de Martercard presentará Prepago: Una Herramienta Digital para la Inclusión Financiera, la industria de servicios financieros está atravesando por una transformación importante y en el centro de ella se encuentran varias fintechs apalancando el servicio prepago para ofrecer nuevos modelos de negocios a millones de consumidores y pequeñas empresas desatendidas.

Por Uruguay estará presente Fernando Lapchik, gerente general de Midinero, Red Pagos con el caso de éxito Midinero una Experiencia Diferente, donde se hablará cómo un actor no bancario pudo captar una cantidad importante de clientes en un lapso muy corto de tiempo.

De Paraguay disertarán; Juan José Benítez Rickman de Digital Assets conversará sobre la Revolución del Blockchain, Bitcoin y Ripple con Medios de Pago y Transferencias, Anahí Barán, experta en marketing estratégico disertará sobre E- Commerce Paraguayo: Realidad Vs. Oportunidad. De la misma manera Rodney Acevedo, director-propietario de COIN S.A expondrá sobre X-Gen Vs. Millenials: Impacto del entorno Tecnológico y Cultural.

Además Rodrigo Weinberlen, CEO de ICON junto a Camilo Guanes CEO de Oniría presentarán Moonshots y Futuro Exponencial, en el contexto del cambio actual y como la digitalización y la tecnología pone al mercado en el umbral de un futuro de rápido crecimiento.

También se abrirá paso a un Conversatorio: Evolución del Fraude en el Mundo Digital, compuesto por: Carlos Moreno, gerente de Seguridad de la Información de Bancard S.A., Marcos Godinot, gerente de Entidades y Operaciones de Bepsa del Paraguay y Adolfo Lird, sub gerente de Telemarketing de la Cooperativa Universitaria.

Card Meeting. Está dirigido a directivos, gerentes y ejecutivos de Bancos, Financieras, Cooperativas, Procesadoras de Medios de Pagos, Empresas de Cobranzas, Casas de Crédito, Telefónicas, Empresas de Tecnología e Informática, referentes de la sociedad, economistas y personas destacadas en la función pública.

Desde sus inicios han participado más de 3000 personas afines al negocio de los medios de pago. Expositores de reconocido prestigio internacional y nacional fueron parte del evento a lo largo de estos años.

Este seminario logró consolidarse como la actividad número uno dentro del rubro de medios de pago, reuniendo durante un día a todos los referentes, proveedores y actores que forman parte del ámbito.
http://economiavirtual.com.py

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

PUBLICIDAD.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanba

Sigue leyendo
Comentarios

Empresarial

Los vehiculos electricos ya empiezan a aparecer en suelo Paraguayo..

Publicado

en

Marca: Tesla.

⚙ Modelo: Model X 100D

🗓 Año de fabricación: 2015- presente.

📖 Especificaciones: Equipa dos motores eléctricos de corriente alterna, uno en cada eje. Que desarrolla una potencia de 311 kW (423 CV) con un par motor de 660 Nm. Acelera de 0-100: 4,9 segundos. Recuperación 80 a 120 km/h: 1,7 segundos. Declarando una autonomía en ciclo NEDC de nada menos que 565 kilómetros.
🏁 Velocidad Max: 250 km/h.

☑Otros datos: El Model X está equipado con dos motores con una caja reductora de una sola velocidad cada uno. Su batería formado por miles de baterías de iones de litio. Está refrigerado por líquido para evitar su sobrecalentamiento, manteniéndose siempre en su temperatura óptima (en torno a los 25 ºC de media, siempre por debajo de 35º C.

📌Curiosidades: El centro de gravedad está muy bajo porque el paquete de baterías tiene 10 centímetros de grueso y está bajo el suelo. Los sensores detectan el acercamiento del conductor y el coche abre la puerta para que entre y después la cierra sin que el conductor la toque. Las puertas traseras de tipo gaviota permiten una mejor accesibilidad a la tercera fila de asientos que las puertas deslizantes de otros vehículos. Tienen un sistema de doble bisagra que permite abrirlas aunque esté aparcado muy cerca de otros coches. El paquete de baterías es plano y está bajo el coche.

📍 Ubicación: Asunción- Paraguay.

Sigue leyendo

Empresarial

Crisis golpea fuerte a comercios de Ciudad del Este

Publicado

en

La capital del departa­mento de Alto Paraná es considerada como uno de los mayores puntos comerciales de la zona fron­teriza, pero actualmente atraviesa por un fuerte bajón en las ventas ante el bajo ingreso de turistas bra­sileños y un aumento del des­empleo. El periodista Erik­son Rezende, del canal RPC de Brasil, informó que unas 12.000 personas perdieron su trabajo en Ciudad del Este, de las cuales 3.500 se estima son de nacionalidad brasileña.

LA PEOR

Ciudad del Este atraviesa por su peor crisis, al igual que Foz de Yguazú, sostuvo el comunicador que a través de un material periodístico mostró la terrible situación que se vive en la frontera de Paraguay y Brasil, publicó el portal hoy.com.py.

Por otra parte, el viceminis­tro de Empleos, Daniel Sán­chez, confirmó días atrás a la 650 AM que de acuerdo con el último censo de diciem­bre del 2017 hay 40.000 des­empleados en la zona fron­teriza, siendo el 50% en el Alto Paraná. En su mayoría son jóvenes y mujeres los que quedaron sin trabajo.

Sánchez indicó que todo lo que ocurre en el vecino país, repercute en el Paraguay. No obstante, resaltó que desde enero se observa un repunte tras la incertidumbre que reinó el año pasado. Sos­tuvo que en ese sentido que se generaron nuevos empleos en Alto Paraná y el número fue mejorando.

Asimismo, afirmó que es necesario impulsar la mano de obra calificada y garanti­zar la seguridad jurídica para generar nuevas inversiones.

LA NACION

Sigue leyendo

Empresarial

Embajador italiano ve a Paraguay como plataforma de negocios en la región

Publicado

en

El embajador de Italia en Paraguay, Gabriele Annis, considera que las oportunidades de negocio del país sudamericano deben observarse desde una doble perspectiva, con una mirada en la estabilidad macroeconómica y otra en su participación en el Mercosur.

«Una perspectiva interna, paraguaya, porque es un mercado interesante (…). Pero como tamaño de inversión es una economía pequeña, entonces tenemos que agregarle una visión internacional. Hay que ver a Paraguay en una óptica regional como un hub, como una plataforma para hacer negocios con la región», señaló el embajador italiano, Gabriele Annis, a Efe.

En comparación con los otros países del Mercosur (Argentina, Brasil y Uruguay), Annis destacó las ventajas competitivas de Paraguay, como el bajo coste de la energía, los bajos impuestos, los incentivos varios que el Gobierno da, las leyes de maquila, de importación o la Ley 60/90 (incentivos fiscales para la inversión).

Esos serán algunos de los atractivos que se expondrán la próxima semana en un foro entre empresarios italianos y paraguayos, que tendrá lugar en Asunción y en Ciudad del Este, segunda urbe del país, en la frontera con Brasil.

Para Annis, la economía paraguaya «aún está relativamente desconocida en Italia y en Europa», a pesar de que esconde una tierra de oportunidades para el capital extranjero.

«Creo que algunas políticas del Gobierno han creado un ambiente y un clima más favorable al inversor extranjero (…). Paraguay es un país entre los más liberales (económicamente) que tenemos en el Mercosur y en la región, y esta percepción siempre se impone en la visión del observador internacional», puntualizó el embajador.

Annis comentó que el proyecto de reforma tributaria presentado por el Ejecutivo no ahuyentará la llegada de inversiones extranjeras ya que, incluso con los cambios propuestos, «el cuadro tributario es muy atractivo».

No obstante, no pasó por alto que la inseguridad jurídica se mantiene como «una preocupación efectiva» y un «desafío» en el que todavía debe avanzar el país.

«Se tiene que trabajar, pero vemos con mucho aliento y mucha satisfacción el trabajo que se está haciendo. Nosotros trabajamos juntos en el cuadro de seguridad jurídica, de certeza del derecho, sin el cual es muy difícil animar a la gente a venir», señaló el embajador.

Unas 30 pequeñas y medianas empresas (mipymes) italianas de sectores muy variados como infraestructuras, construcción, salud, seguridad o agronegocio» visitarán Paraguay para conocer el país y establecer contactos con empresarios locales.

Con este impulso, Annis confía en que a largo plazo aumente el volumen de negocio entre ambos países, que en la actualidad está en torno a los USD 300 millones, más o menos, con ventaja para Paraguay.

Al igual que Paraguay espera presentarse a los empresarios italianos como una puerta de entrada al Mercosur, Annis desea que los inversores paraguayos vean a su país como un acceso a la Unión Europea (UE).

Asimismo, Annis aguarda con «muchas expectativas» el cierre del acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur, que se mantiene en conversaciones entre ambos bloques comerciales desde hace décadas.

«Nosotros seguimos auspiciando y esperando que finalmente se pueda concluir esta negociación porque una vez que se concluyan van a abrirse oportunidades enormes, no solo de negocio, sino que se va a crear un espacio integrado de gente que tiene una cultura común», expresó. P.INFORMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Sigue leyendo

Más popular