Conectate con nosotros

Empresarial

Plantean evento para reunir a principales actores económicos de Paraguay y Brasil

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni mantuvo una reunión virtual con el vicepresidente del Banco do Brasil, João Carlos de Nóbrega, quien le comunicó la intención de impulsar el evento denominado “Paraguay Day”, con los principales actores económicos de ambos países.

Con el propósito de seguir avanzando en el relacionamiento comercial con el Brasil, Castiglioni, dialogó con el vicepresidente del Banco do Brasil, João Carlos de Nóbrega, y el director de Comercio Exterior de dicha entidad bancaria, Jayme Pinto Junior. También estuvo presente, en el encuentro virtual, la directora Nacional de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Estefanía Laterza.

En la reunión, el ejecutivo del Banco do Brasil, Jayme Pinto Junior, comunicó al ministro Castiglioni la intención de llevar a cabo en el 2022 un evento denominado “Paraguay Day”, con los principales actores económicos de ambos países, teniendo en cuenta los índices de la economía favorables para ambas naciones.

Esta noticia fue recibida con sumo optimismo el ministro Castiglioni, quien manifestó que lo planeado por el Banco va de la mano con las acciones que se vienen desarrollando con el Brasil desde el MIC.

Al respecto, explicó a los participantes que en esta etapa de la pandemia, es clave reiniciar los vínculos presenciales con asociados estratégicos, tanto de la región como de otras partes del mundo.

“Iniciamos nuestra acción, con el principal socio estratégico que tenemos, que es el Brasil, y le hemos dado un enfoque territorial. Estuvimos por Mato Grosso do Sul, y en Campo Grande; en la primera visita fuera de nuestro país nos reunimos con las principales autoridades, y con los actores económicos, encarando algunos temas concretos del comercio binacional”, explicó Castiglioni.

Asimismo refirió que Paraguay está realizando inversiones muy importantes en el norte del país, en los departamentos de Concepción y Amambay. Son inversiones históricas desde el punto de vista de los montos, señaló.

El ministro de Industria y Comercio manifestó su interés de llevar a cabo otras acciones concretas para el avance del fortalecimiento en el relacionamiento comercial con Brasil.

Citó como ejemplo de relevancia la próxima visita del prefeito de Campo Grande, quien estará por Asunción el 16 y 17 de febrero del 2022, para la firma de un Memorando de Entendimiento que facilitará el fortalecimiento del vínculo binacional.

“Vamos a volver a Sao Paulo para firmar otros acuerdos y reunirnos con empresarios tan potentes que tienen interés en nuestro país. También, tenemos planeado ir a Paraná, al Estado de Santa Catarina, a Minas Gerais y probablemente a Rio Grande do Sul. Entonces, esa presentación podemos hacerlo de manera conjunta, porque va a ser mucho más eficiente y potente”, enfatizó.

Al respecto, sostuvo que todas las acciones pueden servir para crear una fuerte sinergia, refiriéndose al evento que el Banco do Brasil planea realizar, el “Paraguay Day”.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias