Conectate con nosotros

Empresarial

Prevén que sector inmobiliario siga creciendo con aumento de ofertas en el 2022

Publicado

en

Muchos de los sectores económicos se encuentran realizando sus balances y cierres de lo que fue este 2021, y las perspectivas o lo que esperan cómo se comporte el próximo año, teniendo en cuenta los antecedentes del periodo actual así como las estimaciones de los organismos pertinentes.

Sobre el punto, desde el sector inmobiliario manifiestan que fue uno de los menos afectados por la pandemia del COVID-19, ya ingresado en marzo del 2020 en el país, pues pudieron seguir operando y trabajando incluso hacia un crecimiento. Es lo que manifestó el presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), Raúl Constantino, quien aseguró a la 650 AM que se está cerrando un año muy bueno de hecho.

“Venimos de un año bastante bueno, y para el año que viene va a seguir creciendo el sector. Creemos que va a aumentar la oferta y esperemos que la demanda acompañe también al mercado, expresó Constantino.

Zonas de expansión

En cuanto a las principales zonas de crecimiento del rubro inmobiliario, identificó a los barrios Carmelitas, Herrera, sectores de Molas López, la avenida Mariscal López y las ciudades Luque, Fernando de la Mora y San Lorenzo.

Asimismo, el representante del gremio resaltó que en la ciudad de San Bernardino hubo un crecimiento exponencial y que emergieron viviendas de clase media de acuerdo a las posibilidades de ingreso, volviendo una tendencia hoy en día los departamentos de 2 dormitorios con buena ubicación, por sobre todo.

Con relación a la procedencia de las inversiones, el titular de Capadei mencionó que el auge se inició con capital nacional, luego en los últimos años con grupos argentinos, chilenos, brasileños y de otros países, pero en menor cantidad.

Destacó igualmente que el Paraguay es atractivo para los inversionistas extranjeros gracias a que los impuestos son bajos, se cuenta con una moneda estable, lo que es el guaraní con relación al dólar, además de los niveles de inflación sólidos.

En ese contexto, hay que destacar que el sector inmobiliario es un preponderante aportante al fisco, a más de ser uno de los mayores generadores de empleo en el país, según precisó el presidente de la Capadei. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias