Conectate con nosotros

Empresarial

Una propuesta de gastronomía neo paraguaya

Publicado

en

.

Por Yvelice Villalba M.
Fotos: Néstor Soto.

LA NACION
Con una vista increíble al atardecer, el rooftop del restaurante Luna 21 es el lugar preferido de los asuncenos para tomar unos exóticos tragos y comer unas exquisitas picadas, o disfrutar en el restó de la alta gastronomía propuesta por el chef peruano Gonzalo Ferrand, quien es el actual campeón mundial en pastelería y segundo en platos de fondo.
Luna 21 Rooftop abrió sus puertas en octubre del 2017 en lo más alto de la torre 1 del World Trade Center de Asunción. El espacio se caracteriza por la elegancia y lujo en su interior, y por sobre la alta gastronomía fusionada denominada neoparaguaya y una coctelería de primer nivel.

LUNA 21. El restaurante Luna 21 ofrece almuerzo y cenas a la carta, con platos fusionados. Se encuentra en el piso 21 del Word Trade Center.
LUNA 21. El restaurante Luna 21 ofrece almuerzo y cenas a la carta, con platos fusionados. Se encuentra en el piso 21 del Word Trade Center.

“Luna 21 surgió como un valor agregado importante del World Trade Center y pertenece al grupo Byspania. Grande fue nuestra sorpresa porque el lugar es bastante visitado y los comensales deben pedir dos o tres días de anticipación”, indicó Jesús Serrano, gerente gastronómico del Grupo Byspania.
El restó se encuentra distribuido en dos plantas. En la primera está ubicado el lobby-bar con dos ambientes privados, uno para 8 personas y el otro para 14. En la segunda planta se encuentra el restaurante, con una capacidad para 62 comensales. Además de eso, ambos espacios cuentan con una terraza para 60 personas, con una vista privilegiada de Asunción.
El proyecto del restó se hizo en España y la construcción estuvo a cargo de la arquitecta paraguaya Jessica Castillo y uno de los aspecto bien cuidado es la seguridad del lugar. En cuanto a la decoración, es de estilo minimalista y casi todos los mobiliarios fueron adquiridos de varias tiendas de Asunción, como Quality, Impacto y otras.
“Conseguimos todos de acá, de una parte se hizo cargo la arquitecta Castillo y de una parte me encargué yo. Decidimos utilizar elementos diferentes, porque personalmente no me gusta que todo sea igual. Utilizamos una fusión de estilos, pero por sobre todo lo que buscamos es ofrecer comodidad y elegancia”, señaló Serrano.

CORDERO. Rack en costra provenzal acompañado de polenta cremosa al grana padano, jugos de romero al Marsala.
CORDERO. Rack en costra provenzal acompañado de polenta cremosa al grana padano, jugos de romero al Marsala.

CARTA
El nuevo local gastronómico ofrece una carta fusionada de la materia prima paraguaya con otras culturas como la francesa, la oriental, la española, la italiana y la peruana. Además, tienen una importante cava de vinos y tragos de creación propia. La elaboración de la carta está a cargo del chef Gonzálo Ferrand, con la colaboración de chefs paraguayos y peruanos, y se cambiará cada dos meses.
“En cuanto al menú se decidió ofrecer una carta diferente, pero respetando los ingredientes que se usa en Paraguay y para lograr eso se apostó por uno de los mejores chef de la actualidad. Contactamos con los mejores chefs de Perú y logramos que Gonzalo Ferrand, uno de los mejores chef del mundo acepte nuestra propuesta de venir al Paraguay a ofrecer un menú diferente. Gonzalo está formado en la escuela francesa, italiana y española y está especializado en la cocina fusionada. Y precisamente ofrecemos fusión de la comida paraguaya con platos internacionales”, sostuvo Serrano.

CHEF. Gonzalo Ferrand es peruano y cuenta con 20 años en el mundo de la gastronomía.
CHEF. Gonzalo Ferrand es peruano y cuenta con 20 años en el mundo de la gastronomía.

La carta está dividida entre picadas como entradas, generalmente en forma de ceviche con ingredientes paraguayos, la causa limeña (una comida típica de Perú); como platos de fondo se puede elegir entre pescados, carnes y aves, y variados postres. “Tratamos de ofrecer variedad entre comida paraguaya, peruana, francesa, italiana y española. Y lo más importante a un precio accesible, pero con calidad. Los platos cuestan entre G. 60.000 y G 180.000. Por ejemplo, uno de los platos que ofrecemos es la sopa paraguaya con merluza y cebolla laminada”, precisó.

TRAGOS. En el rooftop de Luna21 podes empezar tu after office desde las 19:00, con una vista increíble de la ciudad, buenos platos y buenos tragos para maridar.
TRAGOS. En el rooftop de Luna21 podes empezar tu after office desde las 19:00, con una vista increíble de la ciudad, buenos platos y buenos tragos para maridar.

Agregó, que el restó cuenta con una vinoteca con importantes cepas de vinos latinoamericanos, franceses y españoles.
Por su parte, el bar se caracteriza por ofrecer picadas y 22 tipos de tragos, creación del lugar, con diferentes sabores y aromas. Las picadas, que generalmente consisten en quesos y jamón español, ceviches y causa limeña, tienen un costo de entre G.30.000 y 79.000 guaraníes.

CHIPA GUAZÚ. Pastel relleno de ossobuco en reducción de Malbec y rúcula con sabores únicos. FOTO 18
CHIPA GUAZÚ. Pastel relleno de ossobuco en reducción de Malbec y rúcula con sabores únicos.
FOTO 18

HORARIO
El lobby-bar se abre a partir de las 8:00 para los interesados en desayunar en el lugar y disfrutar de una maravillosa vista verde del nuevo eje comercial y financiero de la ciudad de Asunción. El restó se habilita desde el mediodía ofreciendo almuerzos y cenas a la carta, y desde las 19:00 está disponible el rooftop para el after office o encuentros entre amigos, ofreciendo picadas y tragos variados.
Este nuevo local se introduce a la carta de ofertas de comida internacional que ofrece el Grupo Byspania; los primeros fueron La Yaya Gourmet, Detroit 1920, Corte y Leña, y Bellini de Coronel Oviedo.
CONTACTO
Reservas: 0981 665 317
ALGO MÁS SOBRE GONZALO
El chef ejecutivo del restaurante Luna 21 Gonzalo Ferrand tiene más de 15 años de experiencia trabajando en hoteles y restaurantes en Francia y Perú. Cuenta con una especialidad en diseño de cartas, entrenamiento de personal y dominio en la operación del área.
En el 2006 participó en el campeonato mundial de cocina organizado por “La Academie Culinaire de France” en Paris, Francia, donde obtuvo el título de Campeón con el postre y 2do puesto en podio general del certamen y en el 2013 publicó su primer libro de cocina “Pasiones Gastronomía & Arte”, dedicado al ají amarillo peruano, en formato Coffee Table Book, de 224 páginas y un tiraje de 5.000 unidades. En el 2014 fue premiado por el Gourmand Awards, en Yantai China, como “2014 best in the world cookbook”.

Sigue leyendo
Comentarios

Empresarial

Los vehiculos electricos ya empiezan a aparecer en suelo Paraguayo..

Publicado

en

Marca: Tesla.

⚙ Modelo: Model X 100D

🗓 Año de fabricación: 2015- presente.

📖 Especificaciones: Equipa dos motores eléctricos de corriente alterna, uno en cada eje. Que desarrolla una potencia de 311 kW (423 CV) con un par motor de 660 Nm. Acelera de 0-100: 4,9 segundos. Recuperación 80 a 120 km/h: 1,7 segundos. Declarando una autonomía en ciclo NEDC de nada menos que 565 kilómetros.
🏁 Velocidad Max: 250 km/h.

☑Otros datos: El Model X está equipado con dos motores con una caja reductora de una sola velocidad cada uno. Su batería formado por miles de baterías de iones de litio. Está refrigerado por líquido para evitar su sobrecalentamiento, manteniéndose siempre en su temperatura óptima (en torno a los 25 ºC de media, siempre por debajo de 35º C.

📌Curiosidades: El centro de gravedad está muy bajo porque el paquete de baterías tiene 10 centímetros de grueso y está bajo el suelo. Los sensores detectan el acercamiento del conductor y el coche abre la puerta para que entre y después la cierra sin que el conductor la toque. Las puertas traseras de tipo gaviota permiten una mejor accesibilidad a la tercera fila de asientos que las puertas deslizantes de otros vehículos. Tienen un sistema de doble bisagra que permite abrirlas aunque esté aparcado muy cerca de otros coches. El paquete de baterías es plano y está bajo el coche.

📍 Ubicación: Asunción- Paraguay.

Sigue leyendo

Empresarial

Crisis golpea fuerte a comercios de Ciudad del Este

Publicado

en

La capital del departa­mento de Alto Paraná es considerada como uno de los mayores puntos comerciales de la zona fron­teriza, pero actualmente atraviesa por un fuerte bajón en las ventas ante el bajo ingreso de turistas bra­sileños y un aumento del des­empleo. El periodista Erik­son Rezende, del canal RPC de Brasil, informó que unas 12.000 personas perdieron su trabajo en Ciudad del Este, de las cuales 3.500 se estima son de nacionalidad brasileña.

LA PEOR

Ciudad del Este atraviesa por su peor crisis, al igual que Foz de Yguazú, sostuvo el comunicador que a través de un material periodístico mostró la terrible situación que se vive en la frontera de Paraguay y Brasil, publicó el portal hoy.com.py.

Por otra parte, el viceminis­tro de Empleos, Daniel Sán­chez, confirmó días atrás a la 650 AM que de acuerdo con el último censo de diciem­bre del 2017 hay 40.000 des­empleados en la zona fron­teriza, siendo el 50% en el Alto Paraná. En su mayoría son jóvenes y mujeres los que quedaron sin trabajo.

Sánchez indicó que todo lo que ocurre en el vecino país, repercute en el Paraguay. No obstante, resaltó que desde enero se observa un repunte tras la incertidumbre que reinó el año pasado. Sos­tuvo que en ese sentido que se generaron nuevos empleos en Alto Paraná y el número fue mejorando.

Asimismo, afirmó que es necesario impulsar la mano de obra calificada y garanti­zar la seguridad jurídica para generar nuevas inversiones.

LA NACION

Sigue leyendo

Empresarial

Embajador italiano ve a Paraguay como plataforma de negocios en la región

Publicado

en

El embajador de Italia en Paraguay, Gabriele Annis, considera que las oportunidades de negocio del país sudamericano deben observarse desde una doble perspectiva, con una mirada en la estabilidad macroeconómica y otra en su participación en el Mercosur.

«Una perspectiva interna, paraguaya, porque es un mercado interesante (…). Pero como tamaño de inversión es una economía pequeña, entonces tenemos que agregarle una visión internacional. Hay que ver a Paraguay en una óptica regional como un hub, como una plataforma para hacer negocios con la región», señaló el embajador italiano, Gabriele Annis, a Efe.

En comparación con los otros países del Mercosur (Argentina, Brasil y Uruguay), Annis destacó las ventajas competitivas de Paraguay, como el bajo coste de la energía, los bajos impuestos, los incentivos varios que el Gobierno da, las leyes de maquila, de importación o la Ley 60/90 (incentivos fiscales para la inversión).

Esos serán algunos de los atractivos que se expondrán la próxima semana en un foro entre empresarios italianos y paraguayos, que tendrá lugar en Asunción y en Ciudad del Este, segunda urbe del país, en la frontera con Brasil.

Para Annis, la economía paraguaya «aún está relativamente desconocida en Italia y en Europa», a pesar de que esconde una tierra de oportunidades para el capital extranjero.

«Creo que algunas políticas del Gobierno han creado un ambiente y un clima más favorable al inversor extranjero (…). Paraguay es un país entre los más liberales (económicamente) que tenemos en el Mercosur y en la región, y esta percepción siempre se impone en la visión del observador internacional», puntualizó el embajador.

Annis comentó que el proyecto de reforma tributaria presentado por el Ejecutivo no ahuyentará la llegada de inversiones extranjeras ya que, incluso con los cambios propuestos, «el cuadro tributario es muy atractivo».

No obstante, no pasó por alto que la inseguridad jurídica se mantiene como «una preocupación efectiva» y un «desafío» en el que todavía debe avanzar el país.

«Se tiene que trabajar, pero vemos con mucho aliento y mucha satisfacción el trabajo que se está haciendo. Nosotros trabajamos juntos en el cuadro de seguridad jurídica, de certeza del derecho, sin el cual es muy difícil animar a la gente a venir», señaló el embajador.

Unas 30 pequeñas y medianas empresas (mipymes) italianas de sectores muy variados como infraestructuras, construcción, salud, seguridad o agronegocio» visitarán Paraguay para conocer el país y establecer contactos con empresarios locales.

Con este impulso, Annis confía en que a largo plazo aumente el volumen de negocio entre ambos países, que en la actualidad está en torno a los USD 300 millones, más o menos, con ventaja para Paraguay.

Al igual que Paraguay espera presentarse a los empresarios italianos como una puerta de entrada al Mercosur, Annis desea que los inversores paraguayos vean a su país como un acceso a la Unión Europea (UE).

Asimismo, Annis aguarda con «muchas expectativas» el cierre del acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur, que se mantiene en conversaciones entre ambos bloques comerciales desde hace décadas.

«Nosotros seguimos auspiciando y esperando que finalmente se pueda concluir esta negociación porque una vez que se concluyan van a abrirse oportunidades enormes, no solo de negocio, sino que se va a crear un espacio integrado de gente que tiene una cultura común», expresó. P.INFORMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Sigue leyendo

Más popular