Conectate con nosotros

Empresarial

Una propuesta de gastronomía neo paraguaya

Publicado

en

.

Por Yvelice Villalba M.
Fotos: Néstor Soto.

LA NACION
Con una vista increíble al atardecer, el rooftop del restaurante Luna 21 es el lugar preferido de los asuncenos para tomar unos exóticos tragos y comer unas exquisitas picadas, o disfrutar en el restó de la alta gastronomía propuesta por el chef peruano Gonzalo Ferrand, quien es el actual campeón mundial en pastelería y segundo en platos de fondo.
Luna 21 Rooftop abrió sus puertas en octubre del 2017 en lo más alto de la torre 1 del World Trade Center de Asunción. El espacio se caracteriza por la elegancia y lujo en su interior, y por sobre la alta gastronomía fusionada denominada neoparaguaya y una coctelería de primer nivel.

LUNA 21. El restaurante Luna 21 ofrece almuerzo y cenas a la carta, con platos fusionados. Se encuentra en el piso 21 del Word Trade Center.
LUNA 21. El restaurante Luna 21 ofrece almuerzo y cenas a la carta, con platos fusionados. Se encuentra en el piso 21 del Word Trade Center.

“Luna 21 surgió como un valor agregado importante del World Trade Center y pertenece al grupo Byspania. Grande fue nuestra sorpresa porque el lugar es bastante visitado y los comensales deben pedir dos o tres días de anticipación”, indicó Jesús Serrano, gerente gastronómico del Grupo Byspania.
El restó se encuentra distribuido en dos plantas. En la primera está ubicado el lobby-bar con dos ambientes privados, uno para 8 personas y el otro para 14. En la segunda planta se encuentra el restaurante, con una capacidad para 62 comensales. Además de eso, ambos espacios cuentan con una terraza para 60 personas, con una vista privilegiada de Asunción.
El proyecto del restó se hizo en España y la construcción estuvo a cargo de la arquitecta paraguaya Jessica Castillo y uno de los aspecto bien cuidado es la seguridad del lugar. En cuanto a la decoración, es de estilo minimalista y casi todos los mobiliarios fueron adquiridos de varias tiendas de Asunción, como Quality, Impacto y otras.
“Conseguimos todos de acá, de una parte se hizo cargo la arquitecta Castillo y de una parte me encargué yo. Decidimos utilizar elementos diferentes, porque personalmente no me gusta que todo sea igual. Utilizamos una fusión de estilos, pero por sobre todo lo que buscamos es ofrecer comodidad y elegancia”, señaló Serrano.

CORDERO. Rack en costra provenzal acompañado de polenta cremosa al grana padano, jugos de romero al Marsala.
CORDERO. Rack en costra provenzal acompañado de polenta cremosa al grana padano, jugos de romero al Marsala.

CARTA
El nuevo local gastronómico ofrece una carta fusionada de la materia prima paraguaya con otras culturas como la francesa, la oriental, la española, la italiana y la peruana. Además, tienen una importante cava de vinos y tragos de creación propia. La elaboración de la carta está a cargo del chef Gonzálo Ferrand, con la colaboración de chefs paraguayos y peruanos, y se cambiará cada dos meses.
“En cuanto al menú se decidió ofrecer una carta diferente, pero respetando los ingredientes que se usa en Paraguay y para lograr eso se apostó por uno de los mejores chef de la actualidad. Contactamos con los mejores chefs de Perú y logramos que Gonzalo Ferrand, uno de los mejores chef del mundo acepte nuestra propuesta de venir al Paraguay a ofrecer un menú diferente. Gonzalo está formado en la escuela francesa, italiana y española y está especializado en la cocina fusionada. Y precisamente ofrecemos fusión de la comida paraguaya con platos internacionales”, sostuvo Serrano.

CHEF. Gonzalo Ferrand es peruano y cuenta con 20 años en el mundo de la gastronomía.
CHEF. Gonzalo Ferrand es peruano y cuenta con 20 años en el mundo de la gastronomía.

La carta está dividida entre picadas como entradas, generalmente en forma de ceviche con ingredientes paraguayos, la causa limeña (una comida típica de Perú); como platos de fondo se puede elegir entre pescados, carnes y aves, y variados postres. “Tratamos de ofrecer variedad entre comida paraguaya, peruana, francesa, italiana y española. Y lo más importante a un precio accesible, pero con calidad. Los platos cuestan entre G. 60.000 y G 180.000. Por ejemplo, uno de los platos que ofrecemos es la sopa paraguaya con merluza y cebolla laminada”, precisó.

TRAGOS. En el rooftop de Luna21 podes empezar tu after office desde las 19:00, con una vista increíble de la ciudad, buenos platos y buenos tragos para maridar.
TRAGOS. En el rooftop de Luna21 podes empezar tu after office desde las 19:00, con una vista increíble de la ciudad, buenos platos y buenos tragos para maridar.

Agregó, que el restó cuenta con una vinoteca con importantes cepas de vinos latinoamericanos, franceses y españoles.
Por su parte, el bar se caracteriza por ofrecer picadas y 22 tipos de tragos, creación del lugar, con diferentes sabores y aromas. Las picadas, que generalmente consisten en quesos y jamón español, ceviches y causa limeña, tienen un costo de entre G.30.000 y 79.000 guaraníes.

CHIPA GUAZÚ. Pastel relleno de ossobuco en reducción de Malbec y rúcula con sabores únicos. FOTO 18
CHIPA GUAZÚ. Pastel relleno de ossobuco en reducción de Malbec y rúcula con sabores únicos.
FOTO 18

HORARIO
El lobby-bar se abre a partir de las 8:00 para los interesados en desayunar en el lugar y disfrutar de una maravillosa vista verde del nuevo eje comercial y financiero de la ciudad de Asunción. El restó se habilita desde el mediodía ofreciendo almuerzos y cenas a la carta, y desde las 19:00 está disponible el rooftop para el after office o encuentros entre amigos, ofreciendo picadas y tragos variados.
Este nuevo local se introduce a la carta de ofertas de comida internacional que ofrece el Grupo Byspania; los primeros fueron La Yaya Gourmet, Detroit 1920, Corte y Leña, y Bellini de Coronel Oviedo.
CONTACTO
Reservas: 0981 665 317
ALGO MÁS SOBRE GONZALO
El chef ejecutivo del restaurante Luna 21 Gonzalo Ferrand tiene más de 15 años de experiencia trabajando en hoteles y restaurantes en Francia y Perú. Cuenta con una especialidad en diseño de cartas, entrenamiento de personal y dominio en la operación del área.
En el 2006 participó en el campeonato mundial de cocina organizado por “La Academie Culinaire de France” en Paris, Francia, donde obtuvo el título de Campeón con el postre y 2do puesto en podio general del certamen y en el 2013 publicó su primer libro de cocina “Pasiones Gastronomía & Arte”, dedicado al ají amarillo peruano, en formato Coffee Table Book, de 224 páginas y un tiraje de 5.000 unidades. En el 2014 fue premiado por el Gourmand Awards, en Yantai China, como “2014 best in the world cookbook”.

Sigue leyendo
Comentarios

Empresarial

Prevén inversión de USD 13 millones en complejo industrial en Naranjal

Publicado

en

Para finales de este 2019 estarían operando las primeras industrias en el Condominio Industrial Naranjal, un emprendimiento que, con una inversión de USD 13 millones aproximadamente, generará alrededor de 600 puestos de trabajo una vez que entre totalmente en operación en este distrito, anunció Johnny Prieto, directivo del parque. La ruta Naranjal-San Cristóbal está generando nuevas oportunidades de negocios al sector empresarial en esta zona del país.

Se trata del Condominio Industrial Naranjal que albergará a varias industrias de diferentes rubros de la región, en un predio de 16 hectáreas. Al respecto, Johnny Prieto, directivo del emprendimiento, dijo que la intención es que el complejo pueda ser inaugurado a finales de este año.

Además, el predio contará con infraes­tructura y logística moder­na, no existentes hasta ahora en la región. Tendrá su propia estación de servicios, un hotel de lujo, centro de convenciones y todos los servicios con la mejor calidad para el empresario.

El inversionista expresó que varias industrias están interesadas en instalarse en el condominio industrial,  en su mayoría son maquiladoras.

Mencionó que la habilitación de la ruta asfaltada San Cristóbal-Naranjal y el apoyo de la Muni­cipalidad de Naranjal “fueron fundamentales para concretar esta inversión. Sabemos que una conexión vial adecuada es determinante y con más razón en una zona de mucha produc­ción como esta, donde el desa­rrollo industrial era lo que fal­taba y con una infraestructura como la que proyectamos se completa las condiciones ade­cuadas para el negocio”, mani­festó el empresario.

Sigue leyendo

Empresarial

Autoridades taiwanesas y empresarios con interés en industrialización agrícola y promoción de exportaciones

Publicado

en

Asunción, IP.- El ministro de Economía de Taiwán, Jong-Chin Shen, y una comitiva de 14 empresarios participaron este lunes de reuniones con autoridades de Industria y Comercio y de una mesa de negocios con sus pares paraguayos.

De este encuentro, desarrollado este lunes, trascendió el interés de Taiwán de brindar asistencia técnica al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para que productos agrícolas y orgánicos del Paraguy cumplan con los estándares taiwaneses.

Específicamente, se cuenta con un proyecto de productividad de la yerba mate y de homogenización de las normas para productos orgánicos del Paraguay para facilitar su ingreso al mercado del país asiático mediante el acuerdo de arancel 0 firmado entre ambos países, señaló la ministra del MIC Liz Cramer.

Por otra parte, la Red de Exportaciones e Inversiones (Rediex) del MIC suscribió un entendimiento con la Agencia de Promoción en Exportaciones de Taiwán (Taitra) para asistir en intercambio de información sobre mercados y potenciar las exportaciones paraguayas.

Cramer y el ministro Jong-Chin Shen participaron también de la rueda de negocios realizada en la sede del MIC en el que participaron 40 empresas paraguayas y la comitiva taiwanesa.

Al respecto, los empresarios visitantes manifestaron su interés en proyectos de start ups, de desarrollo de buses eléctricos, industrialización hasta producto final de la soja, industrialización de orquídeas y otras áreas más, manifestó Cramer en conferencia de prensa.

Las autoridades se reunieron con el presidente Mario Abdo para sobre los avances en la cooperación y las perspectivas que dejaron la rueda de negocios. El mandatario expresó en su cuenta de Twitter el interés de las 14 empresas de Taiwán y aseguró que se seguirá potenciando las relaciones con el país asiático.

La delegación también está conformada por empresas compradoras de sésamo y carne. Sobre el sésamo, la ministra Cramer anunció que los empresarios buscan cerrar un acuerdo con la Cámara Paraguayo para asegurar la compra de los granos.

En tanto que para la carne, se cuentan con iniciativas de adaptar la producción al gusto del consumidor taiwanés con la cooperación del Gobierno de este país, y así pasar de la actual cifra de exportación de 7.000 toneladas anuales a unas 20.000, informó la ministra.

Sigue leyendo

Empresarial

Brasil suspende arancel a importaciones de autopartes paraguayas

Publicado

en

Brasil suspende arancel a importaciones de autopartes paraguayas

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, informó que el Brasil decidió suspender la medida de aplicar un arancel del 16% sobre las importaciones de autopartes provenientes del Paraguay.
El portal del Sistema Integrado de Comercio Exteriores (Siscomex) del Brasil notificó este lunes sobre la suspensión de la medida con relación a los aranceles establecidos a las importaciones de los autopartes paraguayos.

Además, el comunicado señala que se encuentra en estudio del artículo 13 del acuerdo firmado en 1991 por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

La semana pasada la Receita Federal de Brasil comunicó que que para las autopartes con certificado de origen de Paraguay se aplicará la tarifa externa común del Mercosur, es decir un tributar un 16% de arancel.

La titular del Ministerio de Industria y Comercio, Liz Cramer confirmó que la institución así como los autopartes ya se encuentran informados de la medida que tomó la Aduanas brasileña.

Fuente y Redacción: Ultima Hora

Sigue leyendo

Más popular