Conectate con nosotros

Notas

Inauguran moderno laboratorio en Mecatrónica en Centro Regional de Encarnación

Publicado

en

Inauguran moderno laboratorio en Mecatrónica en Centro Regional de Encarnación

Con la presencia del ministro de Educación y Ciencias, Raúl Aguilera quedó inaugurado el Laboratorio del Área de Mecatrónica, en el local del Centro Regional de Educación “General Patricio Escobar”, de la ciudad de Encarnación. Tal iniciativa es implementada en el marco de un convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) con el Ministerio de Educación y Ciencias a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional, la Dirección de Formación y Capacitación Profesional de Encarnación SNPP, y del CREE, junto a técnicos de la empresa Intelitek de Israel, cuyo costo asciende a un monto aproximado de 1,7 millones de dólares.

“Hoy participamos de la inauguración del laboratorio en Mecatrócnica que viene de una alianza institucional, este espacio va posibilitar que muchísimos jóvenes puedan capacitarse en lo más innovador que existe en el campo de la mecánica y la electrónica que es la mecatrónica”, dijo el Titular de Educación.

Agregó que con la implementación del mismo se estará ofreciendo nuevas ofertas educativas, para preparar a una generación en este ámbito, que les permitirá a los jóvenes participar activamente en todo lo que se refiere al mantenimiento y equipamiento de todas las máquinas, formándoles en un nuevo sistema que viene con una fuerte inyección de la electrónica. “La inversión en este laboratorio es de casi 1,7 millones de dólares. El departamento tendrá unos componentes innovadores para el ejercicio 2019”, dijo a su vez el ministro Aguilera.

En la mañana de este martes se ha realizado con éxito la puesta en marcha de los equipos del moderno laboratorio, que fuera montado en la institución de enseñanza del Centro Regional de Educación, donde próximamente se habilitarán los cursos de formación en las especialidades de mecatrónica.

El funcionamiento del laboratorio replica las más modernas plantas industriales con procesos autónomos, donde todas las etapas trabajan en conjunto para la elaboración de distintas piezas previamente diseñadas, incluso corroborando, mediante dispositivos especializados, la calidad de las piezas manufacturadas. Todo esto coordinado en tiempo real por computadoras permitiendo la agilidad y la alta confiabilidad de los procesos de producción. La modernización abre nuevos horizontes para la mano de obra, y por consiguiente la perspectiva de la capacitación profesional debe acompañar estos procesos poniendo al alcance de todos estos conocimientos.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias