Conectate con nosotros

Internacionales

63 grados asfixian a Kuwait, las temperaturas más altas del mundo

Publicado

en

Los carros se derriten, las personas se deshidratan y el termómetro sube: Kuwait registra las temperaturas más altas del mundo, superan los 60 grados.

Los termómetros de Kuwait lograron un nuevo récord mundial: 63 grados centígrados, la temperatura más alta registrada hasta ahora de todo el mundo. Hasta el momento, cinco personas han muerto por el calor y otras más sufren de deshidratación. Decenas de automóviles se han derretido

De acuerdo con el diario local Al Qabas, el pasado 8 de junio, los termómetros marcaron 52.2 grados centígrados bajo la sombre y 63 bajo la luz directa del sol en el país árabe.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

TalkAbout™@talkaboutitng

🔥
🔥
🔥

World Record Temperatures in Kuwait.
Up to 52 degrees wow!
Source: The Weather Channel#Kuwait #Heatwave96:08 – 17 jun. 2019Ver los otros Tweets de TalkAbout™Información y privacidad de Twitter AdsPUBLICIDAD

Hasta el momento, al menos cinco personas han muerto por el calor, así que las autoridades han recomendado a la población tomar precauciones para no deshidratarse.

De acuerdo con la comunidad científica internacional, la temperatura más alta que se tenía registrada en algún asentamiento humano, hasta el pasado gin de semana, era de 56.7 grados centígrados, registrada en Death Valley, California, el 10 de julio de 1913.

kuwaitalcanzatemperaturasdemasde60grados 1

PUBLICIDAD

(Foto: Twitter)

Y el panorama no pinta nada bien para los habitantes de esta ciudad; se espera que las temperaturas alcancen los 68 grados durante el verano, que empieza el próximo 21 de junio.

Consecuencias de las altas temperaturas en la salud

  • Dolores de cabeza.
  • Deshidratación.
  • Vómito y diarrea crónicos.
  • Fotosensibilidad.
  • Calambres.
  • Agotamiento.
kuwaitalcanzatemperaturasdemasde60grados 2

(Foto: Twitter)

Sigue leyendo
Comentarios

Internacionales

Paraguay apunta a superar cupo de exportación de carne con apoyo de Taiwán

Publicado

en

Asunción, IP.- Autoridades de Paraguay y de China-Taiwán se encuentran en tratativas para una asistencia técnica del país asiático que permita pasar de unas 7.000 toneladas anuales de exportación, a superar las 20.000.

La ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer y el ministro de Economía taiwanés, Shen Jong-chin, se reunieron este lunes con el presidente Mario Abdo para dar a conocer los principales avances.

En conferencia de prensa, Cramer destacó que se ha logrado extender el tiempo de validez de la carne paraguaya una vez ingresada a Taiwán. Este cambio, que pasa de 80 a 120 días, abre la posibilidad de vender carne enfriada, cuando anteriormente se exportaba carne congelada por los días de validez.

A esto se suma un proyecto que será llevado a cabo por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) y el Ministerio de China-Taiwán para adaptar la producción cárnica al gusto de los consumidores de este país.

Al respecto, el ministro Jong-chin informó que este martes por la tarde se reunirá con el presidente del Senacsa, Fredis Estigarribia, José Martin, acompañado de empresas taiwanesas compradoras de carne.

El objetivo es brindar la asistencia técnica para que el Paraguay pueda ofrecer carne elaborada específicamente para el mercado taiwanés.

La ministra Cramer añadió que se sumará una campaña de promoción de la carne nacional y con ello se tiene la intención de “vender más y mejor”.

Indicó que las expectativas son superar el cupo de compra de carne de Taiwán, que es de 20.000 toneladas, para solicitar su ampliación y potenciar las exportaciones.

Las autoridades estuvieron acompañadas de representantes de empresas taiwanesas interesadas en productos e inversiones en el Paraguay, por lo que mantuvieron este lunes por la mañana una rueda de negocios con sus pares paraguayos.

Sigue leyendo

Internacionales

FaceApp: Cómo funciona y cuáles son los riesgos

Publicado

en

La aplicación FaceApp está causando furor en redes sociales. Pocos se resisten a utilizar un filtro para saber cómo se verán en algunos años. Es gratuita, pero expertos advierten sobre los riesgos que se corren al descargarla.

Aunque FaceApp está disponible desde 2017, la aplicación tomó relevancia en los últimos días gracias al filtro que muestra rostros envejecidos.

La aplicación fue creada por el ruso Yaroslav Goncharov y emplea redes neuronales para escanear los rostros, sacando una fotografía de la galería o tomándose una específica al abrir la app.

El filtro utiliza diversos algoritmos para calcular cómo se verá el rostro de quien la consulta en algunos años más.

Este último fin de semana, las redes sociales se inundaron de fotos de personas con la cara arrugada y el pelo blanco. Los famosos tampoco resistieron a este juego que divirtió a más de uno.

La app está disponible para Android y Apple y es descarga gratuita. También cuenta con una opción Pro que es paga y tiene más filtros, informó el portal La Nación de Argentina.

El riesgo

Pese a lo divertido y fácil utilización de este filtro, muchos especialistas advirtieron que la aplicación podría estar accediendo a demasiada información.

«Todo este modelo de negocios está recogiendo cantidades masivas de datos personales sin ninguna idea de cómo podría ser utilizado en el futuro», dijo el especialista en tecnología Stilgherrian al diario ABC.es.

Recomiendan a los internautas a tener en cuenta estos detalles antes de descargar la aplicación, y no solamente dejarse llevar por la tendencia del momento. UH

Sigue leyendo

Internacionales

Paraguay confía en tener buena calificación en derechos humanos ante la ONU

Publicado

en

Asunción, IP.- El Estado paraguayo realizó la semana pasada la presentación de los avances respecto a las últimas recomendaciones del Comité de Derechos Humanos en Naciones Unidas y confía en obtener una buena calificación, según informó Alejandra Peralta, directora de Derechos Humanos del Ministerio Público.

Peralta fue una de las principales representantes de Paraguay en las audiencias celebradas los días martes y miércoles de la semana pasada en Ginebra, Suiza, donde se presentaron los avances y se recibieron 27 nuevas recomendaciones en materia de derechos humanos.

Para esta semana los expertos de la ONU deberán presentar nuevamente las recomendaciones de manera oficial y brindar una calificación general al país.

«Yo creo que básicamente se respondió a todo, lo que no se respondió oralmente se respondió de manera escrita, es más hubo casos en que ellos tenían una información y la realidad ya era otra, es decir que hubo grandes avances», dijo Peralta en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Añadió que «teniendo en cuenta la situación de otros Estados, calamitosa en materia de derechos humanos, realmente Paraguay puede decir que va por una buena calificación».

En cuanto a las nuevas recomendaciones recibidas, Peralta adelantó que las mismas tienen que ver con cuestiones puntuales sobre la situación penitenciaria, el feminicidio, las víctimas de la dictadura, la legislación sobre el aborto, además de cuestiones indígenas.

Respecto al aborto, adelantó que esa recomendación podría ir encaminada hacia la legalización, que de confirmarse, considera «de imposible cumplimiento» para el Paraguay.

«Mucho más provechoso hubiese sido traer recomendaciones sobre políticas públicas de prevención de abusos y embarazo adolescente», dijo la directora señalando que en Paraguay no existe actualmente un debate parlamentario sobre la cuestión del aborto.

Sigue leyendo

Más popular