Conectate con nosotros

Internacionales

Casos de coronavirus no ceden en Alemania y expertos advierten que el riesgo para los no vacunados es “muy alto”

Publicado

en

Berlín.-La incidencia acumulada de casos de COVID-19 en siete días sigue aumentando con rapidez en Alemania con un nuevo máximo de 263,7 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.

Las autoridades sanitarias notificaron 48.640 nuevas infecciones en 24 horas, tras la cifra récord de 50.196, y 191 muertos, mientras los casos activos se sitúan en 395.300.

Alemania lleva registrando desde el jueves de la semana pasada varios máximos de nuevos contagios e incidencia no sólo en esta cuarta ola, sino desde que comenzó la pandemia.

Según el informe diario del jueves del RKI, el miércoles se reportaron 1.274 hospitalizaciones por coronavirus y una tasa acumulada de ingresos en siete días de 4,65 por cada 100.000 habitantes.

El máximo de hospitalizaciones se registró en los días en torno a la pasada Navidad, con una tasa acumulada de 15,5.

El miércoles, la cifra de pacientes con COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos se situaba en 2.739 -52 más en un día-, lo que corresponde a una ocupación del 12,3% de camas disponibles en las unidades de críticos para la población adulta.

La tasa de vacunación sigue prácticamente estancada por debajo del 70%; hasta el martes, el 69,9% de la población de Alemania había sido vacunada, el 67,3% con la pauta completa.

En su informe semanal, publicado el jueves, el RKI “recomienda encarecidamente cancelar en lo posible o evitar eventos de mayores dimensiones, pero también todos los demás contactos innecesarios”.

Indica, además, que la tasa de enfermedades respiratorias agudas se situaba la semana pasada en el 5,5%, lo que se traduce en 5.500 de 100.000 habitantes o en unos 4,6 millones de personas.

Esto permite concluir que la cifra de contactos en los que se pueden transmitir infecciones respiratorias es actualmente “igual de elevada que en los dos inviernos previos a la pandemia del coronavirus”, advierte.

El RKI estima el riesgo para la salud para los no vacunados o parcialmente inmunizados de “muy alto” y para las personas con la pauta completa de “moderado, pero creciente” debido al aumento de las cifras de contagios.Infobae.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias