

Internacionales
CNN destaca a la economía paraguaya
En el programa Portafolio, de la cadena CNN, resaltaron que la economía paraguaya es una de las que reporta un rápido crecimiento a pesar de la situación que atraviesa Brasil.
Según especialistas, cada vez que el país vecino recorta 1% su crecimiento, en Paraguay se corta 0,5%, esto por la alta dependencia comercial.
PUBLICIDADE:
A pesar de que la producción sojera sigue siendo uno de los motores económicos más importantes del país, poco a poco Paraguay se ha ido volcando a las obras de infraestructura.
Carlos Fernández Valdovinos, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), resaltó a este medio que “lo que tiene Paraguay es una buena capacidad de adaptación a los nuevos momentos y ahora tenemos que ingeniarnos para generar nuevos motores de crecimientos y lo que hacemos es acercarnos a Brasil para dar una plataforma productiva para poder competir”.
Las perspectivas para la economía nacional rondan el 3%, tanto para este año como para el próximo según fuentes del Gobierno, mientras que desde el sector privado son menos optimistas y proyectan que será en torno al 2%.
PUBLICIDADE:
“Estamos apostando al fortalecimiento del Mercado Común del Sur (Mercosur) como mecanismo económico para atenuar lo que pasa en el mundo”, sostuvo el presidente.
El mismo, proporcionó una entrevista al medio internacional Bloomberg donde destacó que “el plan es enfocarse en la productividad al igual que lo hicieron los países asiáticos”. LA NACION
PUBLICIDADE:
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.
-
Empresarial6 días hace
La Cámara de Comerciantes Mayoristas del Paraguay cumple 4 AÑOS con la visión clara que impulsa sus acciones.
-
Internacionales3 días hace
Presidente resalta alianza estratégica con Brasil para que “Paraguay sea un país mucho más desarrollado”
-
Notas1 semana hace
IPA lanzará convocatoria para incentivar a jóvenes artesanos en la preservación de técnicas tradicionales
-
Notas2 días hace
Presidente resalta alianza estratégica con Brasil para que “Paraguay sea un país mucho más desarrollado”