Conectate con nosotros

Internacionales

Destacan en España la estabilidad política, económica, financiera y social del Paraguay

Publicado

en

 Agencia IP.- La viceministra de Comunicación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Alejandra Duarte Albospino, inició este lunes importantes encuentros de trabajo con especialistas en comunicación, agencias y periodistas en Madrid, España, quienes destacaron la estabilidad que ofrece Paraguay en toda Latinoamérica.

La primera reunión del lunes se realizó con José María Blasco, de la Dirección de Infraestructuras y TIC, Arquitectura de Ferias y Exposiciones, y con Eduardo Álvarez Rodríguez, CEO de la agencia de Comunicación Puentia, que apunta a generar inversiones en Paraguay en materia de gestión estratégica y el rubro de comunicaciones.

El encuentro incluyó asimismo una reunión con periodistas de importantes medios como el director Adjunto de ABC, el director de Editorial de 20 minutos, periodistas del Grupo Heraldo, el director adjunto The Objetive y de Actualidad Económica. Además, periodistas del grupo El Mundo, el director general del Grupo Público y el director de comunicación de Telefónica España, entre otros.

Acompaña la misión la embajadora Liz Coronel, encargada de negocios de la Embajada de Paraguay en España.

“Paraguay es una meseta de estabilidad política, económica, financiera, social y emocional que se eleva en el medio de Latinoamérica”, dijo en la reunión el presidente de la Agencia de Comunicación Estratégica Puentia, Eduardo Álvarez Rodríguez.

España es uno de los más importantes inversores en Paraguay, con más de 200 empresas españolas asentadas. El principal rubro de inversiones es la infraestructura y las construcciones, por lo que también la visita de la viceministra será aprovechada para presentar las ofertas y facilidades de inversión que presenta el gobierno del presidente Santiago Peña, informó el Mitic.

España exporta a Paraguay productos por valor de unos USD 100 millones, en su mayor parte vidrio, cerámica, autopartes, medicamentos, vino o aceite de oliva.

Paraguay, por su parte, exporta a España por valor de unos USD 140 millones, con productos como la carne y soja.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias