Conectate con nosotros

Internacionales

Impactantes imágenes de las Cataratas del Iguazú luego de las crecidas

Publicado

en

Como consecuencia de las intensas lluvias, el caudal de agua de las Cataratas del Iguazú sufrió un importante aumento, obligando a clausurar las visitas turísticas.

Debido a las intensas precipitaciones que azotaron la región sur del Brasil, las Cataratas del Iguazú sufrieron un incremento importante en el caudal de sus aguas.

Fotografías y videos muestran la fuerza con que caen las aguas en la conocida como “Garganta del Diablo”, que este domingo alcanzó la cifra de 20,5 millones de litros de agua por segundo.

Cabe mencionar que el promedio normal en las Cataratas del Iguazú es de 1,5 millones de litros de agua por segundo, lo cual permite tener visitas de turistas sin que represente riesgo alguno.

Como medida de seguridad, se clausuró el acceso al Parque Nacional Iguazú y también fue removida parte de la barandilla de protección de la pasarela que conecta al mirador de las cataratas.

Los técnicos y profesionales continuarán haciendo un monitoreo del comportamiento del río y, conforme a ello, evaluarán la posibilidad de rehabilitar las visitas turísticas durante la semana.

HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias