Conectate con nosotros

Internacionales

iPhone 13: podrás hacer llamadas aunque no tengas señal

Publicado

en

El futuro está aquí, y el iPhone 13 definitivamente cambiará la industria.

De acuerdo con algunos reportes, el iPhone 13 tendrá implementada conectividad satelital, lo cual permitiría realizar llamadas sin importar la cobertura.

Aunque cada año se especula sobre los próximos smartphones para el mercado, parece que ninguno ha generado tanta expectativa como el próximo iPhone 13. De hecho, han surgido tantos reportes, filtraciones y especulaciones sobre el futuro de Apple que de hecho parece que el próximo teléfono de la marca realmente lo tendrá todo, marcando un antes y después para la empresa, y estableciendo la barra de alta calidad para la competencia. 

Una más del iPhone 13

Entre los primeros rumores se ha mencionado que el teléfono contará con tecnología 5G, que su batería será mejorada, que tendrá la mejor cámara en la historia, y que incluso contará con una versión económica para competir en el mercado de la gama media. Ahora, a todo esto, se une un nuevo reporte del analista Ming-Chi Kuo, responsable de algunas de las filtraciones más confiables de Apple, señala que el iPhone 13 contará con conectividad satelital, siendo el primero en tener esta característica. 

Pero ¿qué significa que tenga conectividad satelital? De acuerdo con el reporte, el iPhone 13 se podrá comunicar directamente con satélites de órbita terrestre baja, usando el chip QualcommX60, permitiendo así que se puedan realizar llamadas a pesar de que no exista cobertura telefónica tradicional como 3G o hasta 5G. Al poder conectarse a los satélites que permiten comunicaciones directas, no se requiere la cobertura y el teléfono se podría comunicar con algunos de los satélites que estén por encima de él en ese momento. Esto realmente cambiaría el juego para los smartphones y entraría en línea con un futuro pensado a través de conexiones satelitales. 

El futuro de Apple

En otras palabras: no importa si no tienes conexión telefónica, si un satélite está cerca, te podrías conectar a él y poder realizar llamadas en cualquier momento, siendo realmente una opción para el futuro, y una que convertiría al iPhone 13 en un dispositivo que cambiará el juego para la industria y para las próximas generaciones. Cabe destacar que no se ha confirmado que exista esta característica, y en caso de que sea real el reporte, podría anunciarse hasta que se haga la presentación oficial del iPhone 13. 

Sin embargo, Ben Lovejoy de 9To5Mac señala que los usuarios no se deberían emocionar demasiado con la noticia ya que en realidad es poco probable que se lleguen a realizar llamadas de este tipo. “El servicio es caro, diseñado sólo para locaciones remotas y no es para uso en áreas pobladas”. Actualmente existen dos empresas de telefonía satelital, Iridium y Globalstar, siendo la segunda la opción de Apple. Recordemos que Elon Musk también está entrando al juego del Internet satelital con Starlink y su empresa SpaceX. 

El rumor ya ha tenido efectos en la industria. El valor de las acciones de Globalstar han crecido 40% después de que surgiera el reporte de las conexiones satelitales del iPhone 13 a pesar de que no se ha confirmado. Por ahora, los reportes señalan que el teléfono podría anunciarse para un lanzamiento en otoño de este año, así que los rumores que surgen son cada vez más aceptados. 

Esta característica, unida a otras como una mejor batería, una mayor calidad de cámara, entre otras, sin duda apuntan a que el iPhone 13 será una de las más grandes apuestas de Apple después de la recepción mezclada que han tenido sus productos recientes. De nuevo parece haber un enfoque hacia la innovación y se espera que este teléfono marque la base para el futuro, dentro y fuera de la empresa. 

Por ahora, Globalstar no ha hablado al respecto ni si cambiará la forma en la que operan para ajustarse a la nueva era. GQ.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias