Conectate con nosotros

Internacionales

Mercosur y Singapur acuerdan relanzar negociaciones comerciales

Publicado

en

Agencia IP.- En una reciente reunión los Jefes Negociadores del Mercosur y Singapur evaluaron los trabajos técnicos realizados y definieron el relanzamiento de las negociaciones, además de un cronograma de trabajo con miras a la conclusión de un acuerdo comercial entre ambas partes.

Las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y la representación del país asiático ratificaron el interés de avanzar hacia la suscripción de un acuerdo ambicioso, equilibrado e integral tan rápido como sea posible.

En ese marco las partes exploraron los trabajos en las áreas con mayor potencial de generar y fortalecer el comercio y las inversiones. En la oportunidad Singapur presentó aportes y sugerencias a las propuestas del Mercosur en materia de Comercio de Servicios, Inversiones y Reglas de Origen.

La República del Paraguay, que ejerce la coordinación del Mercosur para esta negociación, lideró las conversaciones con Singapur en representación del bloque sudamericano.

La delegación nacional estuvo encabezada por el Director General de Política Económica, Embajador Enrique Franco, e integrada por representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Hacienda, de Industria y Comercio y de Agricultura y Ganadería. La delegación de Singapur estuvo liderada por su Jefe Negociador, señor Francis Chong, e integrada por expertos de ese país.

Los Jefes Negociadores de ambas partes acordaron la realización de una Ronda de Negociaciones a finales del mes de septiembre que marcará el inicio de las reuniones técnicas de los diferentes grupos de trabajo.

Los Jefes Negociadores también acordaron reuniones periódicas de seguimiento y evaluación con miras a la conclusión de los trabajos durante el primer semestre del año 2022.

La reunión fue celebrada este último jueves, en formato virtual, Hasta tanto se levanten las medidas sanitarias por la pandemia los encuentros entre las partes se continuarán realizando de manera virtual por videoconferencias.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias