Conectate con nosotros

Internacionales

Kim Jong-un declara una situación alimentaria «tensa» en Corea del Norte por el paso de tifones

Publicado

en

En tres semanas entre finales de agosto e inicios de septiembre de 2020, la nación fue azotada por tres grandes tifones que afectaron seriamente a su economía e infraestructuras.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmó este martes en el VIII pleno del Comité Central del Partido de Trabajo de Corea del Norte que «se hace tensa ahora la situación de alimentos para la población» del país, informa la Agencia Telegráfica Central de Corea.

Las dificultades son resultado del «incumplimiento del plan de producción cerealera en el año pasado a causa de los impactos de tifones», sostuvo Kim. Para resolver esta situación, llamó a «canalizar todas las fuerzas a la agricultura en este año».

Al mismo tiempo, el líder norcoreano señaló que, «aunque se tornaron más difíciles este año las condiciones y circunstancias objetivas y subjetivas», la producción industrial tuvo un buen rendimiento rendido bien en el primer trimestre del 2021, superando en un 44 % el plan del producto bruto. Se trata de un aumento del 25 % en comparación con el mismo período del año pasado.

Tifones devastadores

En tres semanas entre finales de agosto e inicios de septiembre de 2020, Corea del Norte fue golpeada por tres grandes tifones que afectaron considerablemente a la economía e infraestructuras del país. Aunque este tipo de desastre natural ocurre en la región de forma casi anual, tal cantidad en un año «es históricamente muy rara y y ejerce una presión extrema sobre las respuestas de adaptación del país», indicó en octubre pasado The Diplomat.

El 10 de abril, Kim Jong-un ya insinuó un posible déficit de alimentos en Corea del Norte. Ese día, advirtió sobre la inminencia de una nueva «ardua marcha», utilizando el eufemismo que se utiliza en el país para referirse a la hambruna vivida en los años 1990, cuando a causa de desnutrición murieron entre cientos de miles y 2 o 3 millones de norcoreanos. RT

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias