Conectate con nosotros

Internacionales

La Sinfónica Nacional se presentó por primera vez en el Teatro Colón de Buenos Aires

Publicado

en

 Agencia IP.- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) se presentó en el escenario principal del Teatro Colón de Buenos Aires, en un recital que contó con más de 2.000 asistentes.

Es la primera vez que una orquesta nacional se presenta en el emblemático escenario de la capital argentino.

La presentación fue parte de los festejos por los 211 años de la Independencia Nacional, organizados por la embajada paraguaya en Argentina.

El evento inició a las 11:00 del sábado 14 de mayo y contó con más de 2.000 asistentes, entre ellos miembros del cuerpo diplomático, invitados especiales, paraguayos residentes y público interesado.

Bajo la batuta del director titular de la OSN, el maestro Juan Carlos Dos Santos, se interpretaron obras de José Asunción Flores, como Mburicao, en recordación del 50 aniversario de su fallecimiento.

Además se interpretaron obras de Remberto Giménez (Rapsodia paraguaya), de Juan Carlos Moreno González (Pequeña Suite para Orquesta), de Florentín Giménez (Suite del ballet “Arasy”), de Samuel Aguayo (Oroite); Manuel Ortíz Guerrero-José Asunción Flores (Buenos Aires ¡Salud!, con la soprano Carolina López); Julio Escobeiro-Florentín Gimenez (Yvaga Rape); Herminio Giménez (El Canto de mi selva), concluyendo con un popurrí de tangos y guaranias.

La presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional contó con la cooperación de la Embajada del Paraguay en la República Argentina; la Entidad Binacional Yacyreta; la Cancillería paraguaya, la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay y el Teatro Colón de Buenos Aires.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias