Conectate con nosotros

Internacionales

La UE seguirá asistiendo al país para una economía más integrada a mercados globales

Publicado

en

El nuevo embajador de la Unión Europea (UE) en Paraguay, Javier García, destacó que el organismo internacional seguirá asistiendo al país en los distintos programas de cooperación con los que viene acompañando, para una economía más integrada a los mercados globales.

“Seguiremos asistiendo al Paraguay para que tenga una economía más competitiva e integrada a las corrientes mundiales de desarrollo”, expresó tras una visita de cortesía que ofreció al ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni.

Durante el encuentro conversaron acerca de la cooperación realizada al sector productivo, al de las mipymes y otros segmentos que apuntan al desarrollo del país, con miras a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

En ese sentido, enfatizó la necesidad de profundizar más en el área de desarrollo empresarial, al ser un sector muy pujante en el cual Paraguay no solo tiene claras ventajas comparativas, sino también, es un instrumento de inclusión social fundamental.

De la reunión participaron el viceministro de mipymes, Isaac Godoy; la directora Rediex, Estefanía Laterza; la coordinadora del Programa Mipyme Compite de la UE, Palmira López-Fresno; y el director general de Gabinete Técnico, Máximo Barreto. Foto: Gentileza.
De la reunión participaron el viceministro de mipymes, Isaac Godoy; la directora Rediex, Estefanía Laterza; la coordinadora del Programa Mipyme Compite de la UE, Palmira López-Fresno; y el director general de Gabinete Técnico, Máximo Barreto. Foto: Gentileza.

Diversificación de la economía

En cuanto a las áreas de cooperación, García resaltó que son varias, como en educación, protección social, gobernanza, desarrollo empresarial, y las micro, pequeñas y medianas empresas, como punto focal de las cooperaciones.

En ese sentido, el diplomático puntualizó que la UE tiene un fondo importante de 20 millones de euros, del cual el programa estrella es Mipyme Compite, y lo que se busca en todas las áreas es la transformación, la diversificación y la conversión de la economía en una más sustentable.

“Colaboramos conjuntamente, tratamos de apoyar con nuestra experiencia, con expertos y con nuestros fondos, para que Paraguay tenga esa economía más competitiva e integrada, y más sustentable”, agregó.

Sobre el contexto global, señaló que se está dando un rebrote con cifras muy positivas, pero que a la vez se están generando ciertas tendencias y escasez de suministros que afectan al comercio mundial.

“Son desajustes que se dan, hay que tener en cuenta que la pandemia nos ha cambiado a todos, y se ve cada vez más claro el nuevo modelo productivo. Creo que es importante que Paraguay se incorpore a ese nuevo modelo productivo, y en eso está la UE, en colaborar para conseguirlo”, precisó. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias