Conectate con nosotros

Internacionales

Pandora Papers: ¿qué son las sociedades offshore?

Publicado

en

Una entidad creada en un país distinto al que reside su beneficiario es una sociedad offshore. Su existencia en sí es lícita y sus fines pueden variar, en algunos casos son el vehículo ideal para realizar inversiones en otros países.

En la difusión de los datos figuran cuantiosos propietarios de estas sociedades, entre ellos, el expresidente Horacio Cartes, quien a través de su abogado Carlos Palacios, contestó todas las consultas de los comunicadores españoles.

En el año 2011, Horacio Cartes decidió adquirir un departamento en Miami. Antes de esta operación, consultó con un estudio jurídico en Florida, sobre el mejor procedimiento para realizar esta inversión.

La recomendación recibida fue que para comprar bienes raíces, lo usual es hacerlo a través de una Sociedad de Responsabilidad Limitada, debido a la facilidad en la adquisición y venta de activos, ahorro de costos, facilidades de trámites de sucesión en caso de fallecimientos para evitar burocráticos trámites sucesorios y exorbitantes impuestos.

Esta misma explicación dieron los abogados de Horacio Cartes al periodista español que preguntó acerca de una firma offshore a nombre de la familia en Panamá.

“Cuando recibimos la consulta del periodista, la instrucción fue vamos a responder a todo porque acá no hay nada que ocultar, el propósito fue claro, comprar un departamento para sus hijos en Florida”, comentó Palacios en entrevista con Gen.

Ante la duda de si la offshore era utilizada para transacciones financieras, la respuesta fue no, ya que estas sociedades son denominadas “patrimoniales”, pues se utilizan netamente para como vehículo para la compra de bienes raíces. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias