Conectate con nosotros

Internacionales

Paraguay presente en una de las ferias de alimentación más grandes del mundo

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Con dos pabellones dedicados a la producción y exportación de yerba, arroz, almidón, sésamo, harinas, pastas y chía, entre otros rubros, Paraguay marca presencia en la feria de alimentación más grande del mundo que se realiza en la capital francesa.

La Embajada del Paraguay en Francia participó de la inauguración del Salón Internacional de la Alimentación de París (SIAL); y visitó los dos pabellones dedicados a los expositores nacionales que participan del evento que se desarrolla del 15 al 19 de octubre, en París.

La inauguración de SIAL estuvo a cargo del gerente general, Nicolás Trentesaux; y contó con la presencia del ministro de Agricultura y de la Soberanía Alimentaria del gobierno francés, Marc Fesneau; así como del presidente de la Asociación Nacional de Industrias Alimentarias, Jean-Philippe André.

Las mencionadas autoridades concordaron en el desafío de alimentar al mundo en el marco de un proceso de transición alimentaria sostenible, innovadora, saludable y de alta calidad.

Igualmente, fue destacada la necesidad de alcanzar una soberanía alimentaria, basada en el intercambio entre diversos actores de distintas partes del mundo utilizando las ferias como espacios propicios para impulsar esta dinámica.

La embajadora de Paraguay en Francia, Cynthia Filártiga, participó de la inauguración del stand del Paraguay, con Gustavo Rodríguez, representante de Rediex, y con los representantes de numerosas asociaciones y empresas nacionales dedicadas a la producción y exportación de yerba, arroz, almidón, sésamo, harinas, pastas y chía, entre otros rubros.

Los empresarios presentaron sus productos al mercado internacional con el apoyo de la Red de Importaciones y Exportaciones (Rediex). Cabe destacar igualmente la presencia de miembros del cuerpo diplomático en la citada ocasión.

Asimismo, la embajadora Cynthia Filártiga Lacroix, junto con otros colaboradores estuvieron en el stand de la Cámara Paraguaya de Carnes, con el presidente Randy Ross Ziebe, el gerente general Daniel Burt, y representantes de seis de las empresas más importantes del rubro: Cooperativa Chortitzer, Frigorífico Concepción, Frigochaco, Frigorífico Guaraní, Frigonorte, Minerva y Cooperativa Neuland.

SIAL, es una de las ferias más importantes del sector alimentario a nivel internacional y reúne a productores, importadores, distribuidores y compradores de la industria de más de 130 países y, por tanto, constituye una plataforma importante de acceso al mercado europeo y de todo el mundo.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias