Conectate con nosotros

Internacionales

Pfizer retira voluntariamente del mercado un medicamento que puede aumentar el riesgo de cáncer

Publicado

en

La farmacéutica aclaró que su decisión no está ligada a informes de eventos adversos y que «no existe un riesgo inmediato» para quienes toman los medicamentos.

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció el «retiro voluntario» del mercado de varios lotes de su medicamento Accuretic, junto con dos versiones genéricas distribuidas por Greenstone, debido a la presencia de nitrosamina por encima de los niveles de ingesta diaria admisibles.

Según explicó la empresa este lunes en un comunicado, esa sustancia es común en el agua y en alimentos como las carnes curadas, productos lácteos y verduras. No obstante, y aunque todo el mundo está expuesto a ella en algún nivel, puede aumentar el riesgo de cáncer en caso de una exposición «por encima de los niveles aceptables durante largos períodos de tiempo», subrayó. 

De este modo, Pfizer ha aconsejado a los pacientes que hacen uso de estos fármacos consultar con sus médicos para encontrar «opciones de tratamiento alternativas». Por lo general, el Accuretic y sus análogos genéricos se recomiendan para tratar la hipertensión y la reducción del riesgo de accidentes cardiovasculares e infartos al miocardio. La farmacéutica aclaró que su retiro no está ligado a informes de eventos adversos y que «no existe un riesgo inmediato» para quienes los toman. RT

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias