Conectate con nosotros

Internacionales

Reportan incremento de cuadros por virus respiratorios en la región

Publicado

en

Brasil y el Cono Sur reportan aumento de influenza fuera de temporada para esta época del año. Se recomienda reforzar la vigilancia de influenza, virus sincitial respiratorio (VSR) y el COVID.

De acuerdo al reporte de la OMS, la subregión del Norte, presenta un aumento más temprano de la influenza estacional.

Señala que en Brasil y el Cono Sur, la actividad de la influenza aumentó con predominio de influenza A(H3N2) y circulación concurrente de influenza A(H1N1) pdm09 e influenza B/Victoria.

Asimismo, continúa la alta circulación de Virus sincitial respiratorio (VSR) en Brasil y Uruguay. En tanto que la actividad del COVID se ha mantenido baja en general.

Países como Argentina, Chile y Uruguay también registraron un aumento de la actividad de la influenza.

Mientras que en Paraguay, en la semana epidemiológica (SE) 43, el número de casos de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) por cada 100 hospitalizaciones estuvo por debajo del promedio de años anteriores, en niveles de baja intensidad.

La actividad de la influenza continúa en los niveles basales, detectándose con mayor frecuencia Influenza B/Victoria, seguido de A(H3N2). La actividad del VSR estuvo baja en general.

Se recuerda que además de la vacunación, las medidas como la higiene de las manos, el distanciamiento físico, el protocolo respiratorio, el uso de tapaboca y la permanencia en la casa cuando se está enfermo, son eficaces para limitar la transmisión de los virus respiratorios. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias