Conectate con nosotros

Internacionales

Unas 28 personas serán capacitadas en Instituto Tecnológico Automotriz de Corea

Publicado

en

Agencia IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), culminó la preselección de 28 personas que serán capacitadas en el Instituto Tecnológico Automotriz de Corea, donde recibirán formación teórica y práctica en temas de movilidad eléctrica.

En total se presentaron 150 personas y de estas fueron preseleccionadas, en esta primera fase, 28 especialistas del sector público y privado, cuyos perfiles ya fueron remitidos a la contraparte de Corea para su revisión y confirmación definitiva.

Una vez obtenida esta confirmación, serán publicados los nombres de las personas beneficiadas, informaron desde el Ministerio de Industria y Comercio.

Entre los componentes más importantes del proyecto es justamente la capacitación de profesionales y técnicos en el Instituto Tecnológico Automotriz de Corea.

La implementación de este programa es posible mediante el apoyo del Instituto para el Avance Tecnológico de Corea Kiat (Korea Institute for Advancement of Technology), dependiente del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de la República de Corea, y en el cual se prevé también la implementación de un Centro Task de autopartes en el Paraguay y el plan piloto de producción industrial de movilidad eléctrica.

En tal sentido, Paraguay fue seleccionado de una lista de países para convertirse en sede de la representación ante América Latina del Centro Task de Corea, la cual se enfoca principalmente en el fortalecimiento de las industrias básicas del sector automotriz y autopartista, a través de procesos de capacitación en el uso de tecnologías de vanguardia para el diseño, fabricación y ensamblajes de matrices.

Inauguración de la nave industrial

Cabe destacar que próximamente se prevé inaugurar la nave industrial en la que se llevará a cabo el proyecto experimental para la producción de vehículos eléctricos, cuyas partes y piezas provendrán de Corea del Sur en el marco de la cooperación técnica no reembolsable, por valor de USD 15 millones.

La ejecución presupuestaria del proyecto está a cargo de Corea y la contrapartida del MIC corresponde al apoyo con el personal técnico y administrativo de la institución.

Las instalaciones de la nave industrial y del Centro Task se encuentran ubicadas en el Parque Tecnológico de Itaipu (Hernandarias, Alto Paraná) y en cuyo ámbito se pretende desarrollar, en los próximos cinco años, un polo industrial y científico de alta tecnología para el desarrollo de la industria automotriz y del conocimiento en materia de movilidad eléctrica.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias