Conectate con nosotros

Nacionales

A más de 3.000 ascendieron las notificaciones por posible cuadro de dengue

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que las notificaciones por sospecha de dengue van en aumento en el país y que en la última semana las mismas ascendieron a más de 3.000 casos.

El director de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, Hernán Rodríguez, recordó que en el último informe emitido por la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) se hablaba de poco más de 1.700 casos semanales de notificaciones de posibles casos de dengue, sin embargo, hoy los reportes ya hablan de más de 3.000 notificaciones por semana.

Dijo que esa situación se ve reflejada en los centros asistenciales y que es muy visible el aumento de las consultas en los hospitales por casos febriles, situación clínicamente muy compatible con el dengue.

Al ser consultado sobre los casos de muerte a causa de la enfermedad dijo que varios se encuentran en estudio. «Se están estudiando los casos de muerte por posible cuadro de dengue en laboratorio, en total se están estudiando actualmente 10 casos de muerte con sospecha de dengue en lo que va del año», refirió en contacto con Radio 1.000 AM.

Concluyó explicando que las imputaciones a los dueños de los baldíos que no limpian sus predios es necesaria, ya que cada uno debe ser responsable de sus actos y por ende cada ciudadano debe poner de su parte ya que «siempre se puede mejorar».

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias