Conectate con nosotros

Nacionales

Aduanas: queremos dejar los 10 escáneres que prometimos a esta administración

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno a través de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) proyecta dejar la administración con 10 escáneres para monitorear los puntos de mayor movimiento fronterizo. Con ello, se apunta a control mucho más eficiente de los contenedores que entran o salen del país.

Así lo anunció este lunes su director, Julio Fernández tras la reunión que mantuvo en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En la ocasión, el mandatario se interiorizó acerca de la situación de los cuatro escáneres que llegaron de Estados Unidos,  otro adquirido de Francia y el otro paquete de tres que fueron re-potenciados por la institución.

Dijo que con todos los escáneres mencionados, más los otros dos que fueron donados por la República de China (Taiwán), se tienen nueve escáneres y el décimo se concretaría en abril. “Queremos dejar los 10 que prometimos a esta administración”, puntualizó.

En esa misma línea, habló del robo de algunas piezas en el trayecto pero eso se repuso enseguida y ahora están íntegros esos equipos, son cuestiones ya solamente de permisos. La autoridad competente tiene acá en Paraguay certificar que están en óptimas condiciones, comentó.

En ese sentido, Fernández precisó que los cuatro equipos americanos estarían operativos desde la primera quincena de febrero, otro en a finales del mismo mes y los restantes en marzo.

“Con los cuatro vamos a poder cubrir el patio que inauguramos hace poco en Villeta que es para controlar tres puertos de la zona y otro patio de otro que ya está concluido con su infraestructura en Roque Alonso”, mencionó.

En otro momento, comunicó que después de 30 años está funcionando el sitio alternativo del sistema Sofía, que durante toda la semana estará bajo prueba para determinar algunos ajustes. “Tenemos la seguridad de que si llega a pasar algo vamos a tener un sitio que podrá responder, hoy el comercio exterior está operando sobre un sitio alternativo”, subrayó.

Finalmente adelantó que estarán comprando una gran cantidad de almacenamiento para el sistema Sofía a fin de compartir imágenes no solamente con los países de destino de las cargas, sino también con todos los que así lo requieran, a los efectos de reforzar los controles de las mercancías.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias